Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Pancorbo amplía suelo industrial con el nuevo polígono 'Los Hoyos'

Concluye la tramitación administrativa precisa para su ocupación agroindustrial


05/02/2012

 

G. GONZÁLEZ/ Briviesca
La disponibilidad de terrenos para la implantación de nuevas empresas en la villa pancorbina ya es efectiva, tras la finalización de los trámites administrativos de la nueva zona industrial. Según fuentes municipales el nuevo polígono 'Los Hoyos' pone en el mercado alrededor de 42.000 metros cuadrados de suelo, con un acceso directo a la N-232 que a su vez, comunica a pocos metros con la N-I y la autopista AP-1.
Con el objetivo de no limitar ni el tipo ni sector de las futuras industrias que pudieran radicarse en el polígono se ha optado por no ejecutar obras de urbanización previas.  Esto permitirá que pueda construirse acorde a las necesidades de cada empresa tanto en viales como en infraestructuras precisas para el funcionamiento.
Ampliación posterior
Este polígono tenía como fin, inicialmente, el dotar a los agricultores de la zona de terreno para sus infraestructuras, pero se ha optado por abrir a la industria también dicho terreno.  Esta ampliación se decidió tras quedar muy reducida la disponibilidad de suelo industrial, con la futura puesta en marcha del Telof del puerto de Bilbao.
Igualmente, y dada la estratégica ubicación en la red de comunicaciones de Pancorbo, se abre la posibilidad deimplantación de otras empresas interesadas en aprovechar esta situación particular. Con la disponibilidad de esta nueva zona industrial, Pancorbo cuenta ya con tres polígonos lo que coloca la localidad en cabeza de este tipo de infraestructuras en la comarca burebana.
La cifra de inversión en desarrollo industrial que ha recibido Pancorbo en los últimos años, tanto en obras como en futuro desarrollo, supera los 12 millones de euros, lo que muestra la importancia de esta zona para distintos sectores. 
Asimismo, la solidez del proyecto promovido por Pancorbo logró obtener el respaldo de las instituciones provincial y autonómica así como en el plan Reindus de la estatal. Como ejemplo de ello están las importantes ayudas incluidas en los Planes Provinciales de la Diputación, el montante más elevado de las destinadas a proyectos industriales en la comarca burebana.
También es de destacar la construcción por la Junta de Castilla y León de un moderno puentes de acceso al polígono en el que se invirtieron 1,5 millones de euros.
De forma complementaria se construirá una depuradora para el tratamiento de las aguas residuales, y se ampliará la capacidad del depósito de agua potable de la villa, en una obra que también beneficiará a los pueblos norteños de la comarca.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria