Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La recolección de reineta en el Valle de Caderechas avanza con rapidez

En general se espera una alta calidad de la manzana que ha madurado sin sobresaltos


17/09/2012

 

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
El final del verano pone de nuevo en marcha en la comarca burebana la actividad agrícola, comenzando por la recogida de las manzanas, tanto en el Valle de las Caderechas como en localidades próximas, donde este tipo de frutales son junto con los cerezos los más abundantes.
Este año los productores con manzanos en sus fincas han constatado que las altas temperaturas han madurado las reinetas de forma algo más temprana que el pasado año lo que les hace estimar una calidad alta en la campaña.
Respecto a lo que aún no se pronuncian es sobre la cifra final de fruta que saldrá al mercado, ya que tras la recolección los productores de la Marca de Garantía han de pasar los estrictos controles de calidad.  Cabe recordar que tras la recolección y antes de poder venderse con el marchamo de calidad la reineta ha de pasar por el proceso de recogida de muestras para su análisis que determinará si las reinetas cumplen los baremos de calidad exigidos.
Tras ellos los productores asociados solicitan los envases y etiquetas oficiales de la reineta que servirán a los consumidores para elegir las manzanas certificadas con total seguridad.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria