Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La XI Feria de la Cereza marca un récord de asistencia tras superar los 4.000 visitantes

En la novedosa subasta, la Mejor Cereza alcanzó el precio de 55 euros por caja de dos kilos


07/07/2014

 

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

El excelente resultado de la onceava Feria de la Cereza del Valle de las Caderechas, tanto en afluencia de público como expositores y ventas, ha sido una inyección de ánimo en los productores tras los reveses meteorológicos sufridos en las últimas campañas. Así, según los datos facilitados por la organización, el cálculo de visitantes al evento ferial ha superado las 4.000 personas en un lento pero continuado flujo durante la jornada, lo que permitió recorrer sin excesivos problemas el medio centenar de puestos de esta edición.

La movilidad de los compradores facilitó que se adquirieran en los puestos de los miembros de la asociación de productores más de 5.000 kilos de cerezas de alta calidad.

De hecho, las buenas condiciones meteorológicas de esta campaña han dado como resultado unas cerezas impactantes a la vista además de al paladar, lo que animó a los visitantes a su compra. De igual forma, el resto de los puestos agroalimentarios se vieron muy concurridos a lo largo de toda la mañana, en los que los visitantes pudieron catar la gran variedad de productos puestos a la venta.

Gracias a la experiencia adquirida ante la masiva afluencia, este año se pudieron ver varios autobuses con visitantes en busca de cerezas. Circunstancia que no creó especiales problemas de tráfico, ya que un amplio dispositivo indicaba a los asistentes las zonas habilitadas para estacionamiento, así como las rutas de entrada y salida de la villa.

Como es costumbre, la feria contó con un programa de actividades anejo a evento, centrándose este año de forma especial en la gastronomía. Así la cata de diferentes variedades de cereza, dirigida por Diego González Barbolla -sumiller de ASBU-, y José Ignacio Velasco -director técnico de la Marca de Garantía-, registró un gran éxito de asistencia.

El apartado gastronómico también contó con la participación, en esta ocasión dirigida a los más pequeños, de la cocinera Isabel Álvarez con un taller para ‘mini-chefs’.

Una de las novedades de esta edición fue la subasta de la Mejor Cereza de la feria que, tras una difícil decisión del jurado, fue para Silvia Alonso, de Hozabejas, que fue adquirida por el restaurante Cueva Kaite de Ojo Guareña, con su puja de 55 euros por la caja de 2 kilos.

Como es costumbre, la feria concluyó con la entrega de los premios a los expositores del ‘mejor producto agroalimentario elaborado’ y ‘mejor presentación de stand’. En la primera categoría, el galardón fue para el queso de cabra ‘Zaballa’ de ‘Ugala’ del Valle de Losa, mientras que  la prestigiosa marca de Embutidos de Cardeña se llevó el segundo diploma.

Asimismo, la mejor presentación de stand fue para Podas Ulloa, y el segundo para el puesto de cerezas de Miguel Ángel Arnáiz de Bentretea. Los premios fueron entregados por los representantes de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Salas de Bureba y de la Asociación de productores del valle.

Como es ya habitual, el colectivo organizador hizo entrega de un reconocimiento especial, que en esta ocasión fue para el trabajo en pro de la difusión de los productos del Valle de Caderechas de los periodistas y medios de comunicación burgaleses. La placa fue recogida por la presidenta del colectivo, Mar González, acompañada por el reportero de la revista gratuita La Bureba 30 días, distinguida con una mención especial como medio de difusión a nivel comarcal. La consolidada cita está organizada por la Marca de Garantía ‘Cereza del Valle de Las Caderechas’, y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salas de Bureba, a los que se suman varias empresas de la zona que, con su colaboración económica, apoyan la celebración del evento.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria