Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRÁFICO

19 positivos en alcohol y drogas al volante en controles durante el fin de semana


13/11/2017

 

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, durante el pasado fin de semana, entre las 17:00 horas del viernes 10 de noviembre y las 6:00 horas del lunes 13 de noviembre de 2017 ha realizado en la provincia un total de 701 pruebas de alcoholemia, de las cuales 4 fueron positivas, contabilizándose entre ellas un delito contra la Seguridad Vial por el que se instruyeron diligencias; los 3 positivos restantes se saldaron con denuncias administrativas.
Durante el mismo periodo de tiempo, 37 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 15 casos positivos, por lo que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por
infracción al Reglamento General de Circulación.
El total de pruebas fueron realizadas en controles dispuestos en orden a la prevención de la seguridad vial. La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción,
desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria