Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL / POLICÍA LOCAL

24 calles de la capital superan la veintena de accidentes de circulación al cabo del año

Las tres más peligrosas, según la Policía Local, son la calle Vitoria y las avenidas del Cid y de Cantabria

N. E. / Burgos
15/04/2018

 

La Policía Local tiene un registro en el que señaliza las 24 calles de la ciudad con mayor índice de siniestralidad. En este listado se contabilidad todas las vías que han superado como mínimo los 20 siniestros a lo largo de un año, pero existen arterias principales en las que se superan con creces los 80 percances circulatorios en los 365 días del año.

La calle Vitoria con 164 siniestros, la avenida del Cid con 87 y la avenida Cantabria con 83 se sitúan como las tres vías de la ciudad en las que existe más riesgo de sufrir un accidente a la vista de los datos facilitados por Policía Local. Sin embargo, llama la atención que no se corresponden con exactitud con las calles en las que se han detectado vehículos a mayor velocidad en los controles realizados en el último año. En la calle Vitoria la mayor velocidad detectada fue de 87 kilómetros por hora y la avenida Cantabria si figura con uno de los récord del pasado ejercicio con 104 por hora.

Con veinte percances en un año se sitúa la calle Severo Ochoa. Y con entre 20 y 30 están la avenida de la Industria, la calle Condesa Mencía, San Pedro y San Felices, Poza, autovía de Ronda, Esteban Saez Alvarado, la plaza del Rey, y la calle Farmacéutico Obdulio Fernández. Dos glorietas aparecen entre los lugares con más accidentes y son Jorge Luis Borges y Bilbao con 58 y 42, respectivamente.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria