Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

28.000 kilos de alimentos para el pueblo Saharaui

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui pide también la colaboración de 5 familias para el verano

VALERIA CIMADEVILLA
12/04/2016

 

Una nueva caravana solidaria partirá la semana que viene hacia Orán. La asociación burgalesa Amigos del Pueblo Saharaui enviará 28.000 kilos de alimentos, medicinas, ropa, sobre todo para niños, y más de 3.000 kilos de cuadernos donados por una papelera de Palencia. El cargamento partirá hacia Alicante, donde cogerá un ferry hasta Orán. Allí La Media Luna Roja (similar a la Cruz Roja española) será la encargada de distribuirlo.

Según contó la presidenta de la asociación, Maite Jiménez, la recogida de alimentos la llevan haciendo desde Navidad y principalmente viene de colegios y parroquias.

La situación en la zona sigue siendo la misma, la gente está «muy cansada» sobre todo la juventud porque no pueden hacer nada.

Por otra parte Jiménez solicita la ayuda de al menos 5 familias para su campaña ‘Vacaciones en Paz’. Con ella pretenden traer a 30 niños durante el periodo de verano -2 meses- comenzando en vísperas de las fiestas de San Pedro y terminando a finales de agosto.

Sólo les quedan 5 familias para acoger a niños de edades de entre 8 y 12 años y la fecha límite sería en el mes de mayo por cuestiones burocráticas. El requisito más importante es «querer tenerlo», apuntó Jiménez. No importa si la familia tiene o no hijos en casa, aunque si los tienen «es una experiencia muy bonita, pero para el que es de aquí, porque así se dan cuenta de como viven otros niños de sus edad sin ningún tipo de lujo.

Para ello hay que ponerse en contacto con la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui cuya sede está en la calle Infantas, 10. El teléfono de contacto es el 659167513.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria