Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

32 años... y todavía muy yeyé

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular organizan un acto en favor de la Constitución Española


07/12/2010

 

J. MAIQUES / Burgos
No acompañó demasiado el día. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que las jóvenes promesas del Partido Popular no cedieran en su empeño y, ante el incómodo viento y la débil aunque machacona lluvia que cayó ayer sobre la capital, realizaran un esforzado y vistoso homenaje a la Constitución Española en su 32 aniversario.
Los jóvenes dibujaron con una inmensa bandera rojigualda el contorno de un mapa de España, en cuyo interior colocaron las banderas de todas las Comunidades Autónomas a excepción de las de Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla que, aunque igual de españolas que las demás, están fuera del territorio peninsular. Por ello, se colocaron fuera del mapa.
Y mientras algunos vigilaban para que el viento no se llevara por delante las banderas, otros repartían ejemplares de la Constitución (unos 250) y llaveros con un pequeño motivo de la bandera de España (alrededor de unos 1.000).
El presidente de Nuevas Generaciones de Burgos, Daniel Sualdea, explicó ayer que, con el acto en defensa de la carta magna, los jóvenes del Partido Popular quieren defender que «la Constitución sigue viva» y alertar «de los chantajes nacionalistas para obtener más privilegios». Más aún, cuando el país tiene al mando a este «débil Gobierno». «Los nacionalistas quieren romper la Constitución y nosotros queremos evitarlo» explicó el joven popular.
Y en clave de futuro, Sualdea explicó que es posible recuperar la ilusión. «En los éxitos deportivos, todo el mundo se pone la camiseta y es español y eso es porque les ilusiona. Necesitamos un Gobierno que ilusione y eso es lo que va a hacer el Partido Popular», afirmó convencido de sus palabras.
En este sentido, Sualdea lamentó que «ahora parece que está de moda ir contra la Constitución y contra la idea de España. Queremos defender la historia de la España plural. Hay diferentes culturas y maneras de vivir, pero todos estamos unidos bajo el lazo de la bandera española».
Y sobre posibles cambios de la Constitución, Sualdea afirmó que, aunque en todo momento se pueden hacer modificaciones, debe ser con un gran consenso nacional. No se puede hacer porque unos pocos o un ejecutivo quiera».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria