Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

435 conductores sancionados más de una vez por ir bajo el efecto de alguna sustancia

Estos infractores han sido detectados en alguna carretera de la provincia desde enero de 2013

N. E.
26/12/2017

 

Hasta 435 personas han sido sancionadas en más de una ocasión en la provincia burgalesa por conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas o los psicofármacos desde enero de 2013 hasta la actualidad. Así se desprende de la respuesta facilitada por el Gobierno a la pregunta realizada por la diputada socialista por Burgos en el Congreso, Esther Peña Camarero.

En concreto, Peña solicitaba información sobre el número de personas que ha sido multadas en la provincia de Burgos dos o más veces por conducir bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.
De la respuesta, en la que aparecen comparadas las 52 provincias españolas se desprende que Burgos está muy por debajo de la media si se consultan las sanciones de este tipo que afectan a un mismo conductor ‘pillado’ dos o más veces en los últimos cinco años.

Los datos facilitados por el Gobierno de España indican que han sido 55.573 las personas sancionadas más de una vez por dar positivo en alguno de los controles realizados en las carreteras españolas desde 2013 hasta la actualidad. Esta cifra global indica que la media por provincia está en alrededor de 1.068 conductores multados más de una vez por consumo de alcohol o drogas al volante. Por lo que los 435 conductores que han infringido el código de circulación por estas circunstancias en la provincia de Burgos se queda muy alejado de esa media. Esta provincia tiene cifras similares de infractores a Zaragoza (466), Lleida (419) y Castellón (467).

Si se comparan los datos con las otras ocho provincias de Castilla y León, Burgos aparece la tercera donde más sancionados se contabilizan por mezclar sustancias prohibidas y conducción. Llama la atención León con 1.040 conductores multados en más de una ocasión, ya muy cerca de la media de las provincias españolas. Mientras tanto, en las carreteras de Valladolid hay 586 personas multadas desde el año 2013 por estas circunstancias. Salamanca es la cuarta provincia en este ranking con 387, seguida de Segovia con 369 y después por Palencia con 327, así como Zamora con 314. Ávila contabiliza 207 conductores multados desde 2013 en más de una ocasión y, finalmente, se sitúa Soria con 170 personas.

La primera provincia de España con más personas multadas en más de una ocasión por consumo de alcohol, drogas o psicofármacos es Barcelona con 5.003, seguida por Valencia con 3.553 y por Pontevedra con 3.044. Ceuta y Melilla son las provincias con menos sanciones reincidentes por alcohol y drogas con 9 entre ambas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria