Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SANIDAD

800 farmacéuticos analizarán en el Fórum la farmacia asistencial

El encuentro nacional se celebrará por primera vez en Castilla y León del 26 al 28 de octubre

MARTA CASADO
14/09/2017

 

Un total de 800 farmacéuticos participarán en X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica que se celebrará en Burgos del 26 al 28 de octubre. El objetivo de la cita es analizar el futuro de las oficinas farmacéuticas y su mayor vinculación en la atención al paciente. «Analizaremos fórmulas, protocolos para optimizar la medicación que utilizan los pacientes porque muchas veces desde que se abandona el ámbito de atención hospitalaria y se alcanza el ambulatorio hay fallos que tienen un coste sanitario y económico y aquí el farmacéutico puede minimizar el problema sanitario y optimizar el coste de los tratamientos», explicó al respecto el presidente delComité Científico del congreso, Carlos Treceño.

El objetivo del encuentro, en el que participarán ponentes especializados en la gestión del medicamento en pacientes de España y del extranjero, es el de sacar el máximo partido a los beneficios que ofrecen los fármacos. Para ello el encuentro se llevará cabo en el Auditorio y también en salas para la organización de talleres más específicos.

La jornada está organizada en colaboración con la Fundación Pharmaceutical Care España y se presenta bajo el lema ‘Del servicio profesional a la continuidad asistencial’. El congreso será uno de los tres grandes eventos Mice que se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad y un aperitivo del Encuentro Nacional de Colegios Farmacéuticos que se llevará a cabo en la ciudad el próximo año.

El comité organizador del evento, encabezado por el presidente delColegio deFarmacéuticos de Burgos, Miguel López de Abechuco, la presidenta de la confederación de entidades colegiales regional, Raquel Martínez, y la presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care España, Mercé Martí, mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, para abordar los pormenores del encuentro. El alcalde agradeció la elección de Burgos para «celebrar este congreso por primera vez en Castilla yLeón» y un ejemplo más de la apuesta de Burgos como ciudad de congresos.

Esta cita profesional cuenta además con el respaldo institucional del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el CONCYL-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria.

El Congreso contará con un total de 10 mesas-debate y 8 talleres y el programa científico abordará asuntos como la colaboración entre distintos niveles asistenciales, tan necesaria para el seguimiento de los pacientes, el papel del farmacéutico en la farmacovigilancia de los nuevos medicamentos (biológicos), la redefinición de los papeles profesionales y las necesidades de formación. Todo con la vista puesta en evitar un incremento de los problemas relacionados con la medicación (contraindicaciones, errores en dispensación y prescripción, interacciones, probabilidad de efectos adversos…). Esta cita de carácter nacional contará con expertos de primer orden que liderarán los debates y dispondrá de 160 comunicaciones científicas de gran calidad.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria