Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ULTIMA HORA

El 85% de los examinadores de Tráfico secunda la huelga en Burgos

Se han suspendido cerca de 7.000 exámenes de conducir en todo el país


19/06/2017

 

La segunda jornada de huelga de examinadores, convocada hoy por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sido secundada por más del 90 por ciento de la plantilla en el conjunto de España.

 El seguimiento ha sido de un 80% en Castilla y León, donde han hecho huelga 30 de los 37 examinadores que hoy trabajaban en la Comunidad.

Los porcentajes de seguimiento por provincias han sido del 100% en Salamanca, Palencia y Soria; en torno al 85% en Burgos y León; en Segovia un 75%; y en Valladolid en torno al 40%.

 En Ávila hay 5 examinadores activos, en Burgos 5, en León 9, en Palencia 4, en Salamanca 6, en Segovia 4, en Soria 4, en Valladolid 7 y en Zamora 4. En la actualidad hay activos 47 examinadores en la Comunidad, de un total de 55 en plantilla. Hay 8 vacantes que no están cubiertas de examinadores en Castilla y León, es decir, un 14,5% de la plantilla.

Al igual que la jornada de protesta organizada hace dos semanas, el paro ha provocado que se suspendan más de 7.000 pruebas prácticas en toda España, destacando el seguimiento realizado  en las principales capitales: Madrid (80%), Barcelona (88%), Sevilla (90%), Málaga (100%) Valencia (70%), Bilbao (87,5%),  Coruña  y Santiago (100%) y Logroño (100%)

 

Mañana, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado una reunión para analizar la situación y propondrá la incorporación a la plantilla de personal de las Fuerzas Armadas, procedente de Tropa y Marinería.

 

CSIF, desde el máximo respeto a nuestros militares, considera esta propuesta un despropósito y advierte de que cualquier incorporación debe respetar de manera escrupulosa los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Administración. “Ya puestos, podrían incorporar militares a los cargos directivos de la DGT”, apunta Manuel Santiago, responsable de CSIF en la Dirección General.

 

Han pasado dos años desde la firma de los acuerdos que conllevaron la desconvocatoria de la Huelga en la DGT de Octubre de 2015, y aún no se han plasmado ni sus contenidos retributivos, ni las medidas de seguridad en la entrega de resultados. Esta situación se suma a la asfixiante falta de examinadores, que pone en serio riesgo la viabilidad y continuidad de los Servicios Públicos de Exámenes de la DGT.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria