Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMPAÑA ELECTORAL 28-A

Abascal afirma que Vox «es la respuesta al chantaje del voto del miedo»

El candidato a la presidencia del Gobierno arremetió ayer en Burgos contra «la dictadura progre y la derechita cobarde»

V. MARTÍN
15/04/2019

 

El candidato a la presidencia del Gobierno por Vox, Santiago Abascal, participó ayer en un mitin de campaña en la capital burgalesa. El candidato llegaba al hotel NH La Merced poco después de las siete de la tarde bajo gritos de ‘presidente’ y simpatizantes entusiasmados que le recibieron entonando el ‘cumpleaños feliz’, ya que ayer cumplía 43 años. El recinto registró lleno para escuchar al candidato e incluso varias decenas de personas tuvieron que quedarse fuera ante la imposibilidad de acceder al recinto.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, Abascal salió a la puerta del establecimiento hotelero para dirigirse a quienes no pudieron acceder al mitin y a un nutrido grupo de personas que a gritos de ‘fascistas’ se manifestaron a las puertas del hotel y sobre quienes aseguró que «ellos son quienes odian a España y la libertad» y a quienes calificó de «totalitarios». Ya durante el mitin, aseguró que «se les tenía que haber desalojado del lugar a pelotazos».

Un mitin en el que el candidato de Vox aseguró a los presentes que son «la respuesta al chantaje del voto del miedo» y la «alternativa a la derechita cobarde y la dictadura progre» y en el que agradeció a los asistentes su presencia «tras ver a España y sus símbolos pisoteados, hartos de una política española en la que el Gobierno está en manos de quienes odian a España y de quienes han pactado con quienes quieren romperla».

Precisamente en este sentido y a tenor de los incidentes ocurridos el sábado en Bilbao y San Sebastián, el candidato aseguraba en Burgos que «en País Vasco sigue existiendo el miedo y el odio», pero «no nos vamos a parar, nos van a encontrar enfrente» y aseveró que «estamos ante una cacería de candidatos y afiliados de Vox».

Con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Abascal afirmó que «debemos defender la unidad de España y el sentido común y la libertad, es lo que deber prevalecer» y «pase lo que pase, habremos ganado». En esta misma línea el candidato reiteró la importancia de «trabajar por la unidad y no apostar por las comunidades, que nos dividen».

El alavés también tuvo palabras críticas para el Gobierno de Sánchez, del que aseguró «es el problema de España» y que «sus mentiras sobre Vox solo demuestra su nerviosismo». Sobre el propio Pedro Sánchez, Abascal aseveró que «es el candidato de los golpistas», mientras que Vox «es de los españoles» y criticó que «el Estado es muy eficaz contra los españoles y muy ineficaz contra golpistas».

El dirigente del Vox quiso también dirigirse al votante de izquierdas. «Muchos de ellos tienen sentido común y sentimiento patriótico» y, «de hecho, ya no están votando a la izquierda, así lo han demostrado en Andalucía», donde «ha tenido que llegar Vox para sacar del gobierno a Susana Díaz y al socialismo corrupto». Un PSOE del que aseguró «está perdiendo siglas por el camino porque ya no es ni obrero ni español».

Abascal cerró su mitin, cargado de aplausos y de ‘viva España’, arremetiendo contra quienes «odian nuestras tradiciones, nuestra identidad, incluso vuestra Catedral», porque «quieren que nos avergoncemos de nuestra historia, de nuestros padres y de nuestras señas de identidad, pero no lo vamos a permitir».

Al candidato a la presidencia, que hoy visitará Valladolid, le acompañaron en el acto, José Antonio Ortega Lara, quien se mostró crítico con el aborto y la eutanasia; el presidente provincial del partido, Ángel Martín, quien aseguró que la formación «será clave» en los próximos comicios y el candidato al Congreso por Burgos, Javier Martínez.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria