Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Adisseo será tratada igual que Campofrío en los trámites de su ampliación

El jefe de Licencias informa favorablemente que se aplique la Ley de Estímulo de Creación de Empresas para agilizar las obras

N. E. BURGOS
24/01/2017

 

El área de Licencias del Ayuntamiento tratará el proyecto de ampliación de las instalaciones de la factoría de Adisseo en Burgos de acuerdo a la Ley 5/2013, de 19 de junio, de Estímulo a la Creación de Empresas para agilizar los trámites administrativos y que las obras no se vean ralentizadas en un momento dado porque falta un informe de algún área municipal.

La solicitud formal al Ayuntamiento para que tenga en cuenta esta normativa regional se realizó a finales de diciembre por parte del promotor. En la tramitación del proyecto básico se encontraron con que tenía todos los informes favorables de distintas áreas, pero les faltaba el de Aguas de Burgos. Así, puso de manifiesto que no podían demorar el inicio de la ejecución de los trabajos de la primera fase, que se corresponde con demoliciones, movimiento de tierras y cimentaciones, ya que está en juego la creación de nuevos puestos de trabajo y una inversión de 15 millones de euros.

A la vista de esta solicitud, el jefe del Servicio ha emitido un informe en el recoge que este proyecto industrial se ajusta a la normativa de Estímulo a la Creación de Empresas de Castilla y León. De esta manera, se informa favorablemente la solicitud realizada y se permite ejecutar las actuaciones de la primera fase incluidas en el proyecto básico. Se utiliza la fórmula de «autorización provisional» para ir desarrollando esos trabajos mientras se otorga la licencia y la aprobación. «Existe la figura de la autorización provisional, que deberá otorgarse en el plazo de diez días, para determinados procedimientos relacionados con la creación de la empresa y su instalación, condicionada a la ulterior concesión de las autorizaciones y licencias pertinentes. Con una declaración responsable, el promotor podrá iniciar su actividad», recoge la normativa regional.

Esta mañana en la comisión de licencias se verá este informe en relación con el denominado ‘Proyecto Polar’ para la ampliación del complejo industrial. La firma, dedicada a la producción de aditivos y soluciones nutricionales para alimentación animal, tiene previsto invertir en total 100 millones de euros.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria