Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INDUSTRIA

Adisseo utilizará solo energía renovable en su proceso productivo

Firma un acuerdo conEngie España para los próximos diez años


20/12/2018

 

Engie España ha firmado con Grupo Adisseo uno de los primeros acuerdos de suministro de energía verde a 10 años de nuestro país para la totalidad de su consumo en la planta de Burgos. La firma de este PPA significa un nuevo empuje a la hora de impulsar la construcción de infraestructuras renovables en España.
Este contrato energético garantiza que la planta de Adisseo en Burgos se aprovisionará exclusivamente de energía de origen renovable, vinculando su consumo a la producción de un parque de nueva construcción cuya puesta en operación está prevista en 2020. El Grupo Adisseo, filial de la multinacional química china Bluestar, es considerado uno de los líderes mundiales expertos en aditivos para la nutrición animal. La factoría instalada en Burgos, desde 1974, ha experimentado un significante crecimiento en los últimos años contribuyendo al desarrollo de su entorno y preparándose para cumplir sus objetivos de transición hacia un suministro de energía renovable.
Engie da un paso más en la apuesta por las energías renovables y está presente a lo largo de toda la cadena de valor de energía verde, desde el diseño, la construcción y el desarrollo de activos renovables, hasta el suministro de dicha energía al consumidor final. Este contrato a largo plazo es un ejemplo más que ilustra el rol de Engie como suministrador de energía renovable a clientes industriales. El acuerdo refuerza la posición de Engie como una de las compañías líderes en el desarrollo de un modelo de negocio energético sostenible en España y Europa, en línea con la ambición del Grupo por liderar la transición energética.
Engie gestiona actualmente a través de PPAs unos 2 GW de generación renovable a nivel mundial. En 2018, el Grupo ha firmado un número importante de PPAs en Europa, tanto con clientes industriales como con proyectos de generación, incluyendo el contrato de 12 años para la construcción de 300 MW eólicos en España y el contrato de 25 años para 208 MW eólicos en Noruega.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria