Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una aerolínea de mercancías que factura 7 millones desembarca en Villafría

Aeronova traslada de Valencia a Burgos su central de mantenimiento. Los ocho aviones de la flota recibirán atención técnica en un hangar del aeropuerto


28/02/2014

 

C. MORENO / Burgos

El aeropuerto de Villafría tendrá nuevo inquilino. La compañía Aeronova, perteneciente al Grupo Suñer y con una facturación de 7 millones de euros en su último ejercicio, ha decidido trasladar su centro de mantenimiento de Valencia al aeródromo de Burgos.

A partir del 8 de marzo su flota de seis aviones Metro III Heavy, dedicados al transporte de mercancías y transformables en naves para pasaje en ocasiones puntuales, se acomodará en un hangar de Villafría. Allí se instalará el centro de mantenimiento, al que acude cada avión cuando lleva entre 50 y 70 horas de vuelo.

A estos seis cargueros se sumarán otras dos naves de transporte de pasajeros. Los ocho aviones tendrán su base en Villafría para someterse a las revisiones periódicas. Junto a las naves llegará procedente de Valencia la plantilla de Aeronova dedicada a las tareas de mantenimiento. Serán unas 12 personas a las que se sumarán en un futuro nuevos contratados cuando al aerolínea aumente su flota.

El desembarco de la empresa de mercancías a Villafría fue saludado ayer por el alcalde de Burgos y presidente del consorcio del aeropuerto, Javier Lacalle, y su homólogo en la Diputación, César Rico, que fueron los encargados de dar la bienvenida al director general de Aeronova, Antonio Gimeno.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria