Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LABORAL

Los afiliados de UGT también rechazan el convenio de Bridgestone

M. R. / Burgos
27/12/2017

 

El nuevo convenio colectivo de Bridgestone cuenta con el rechazo de la mayoría de los sindicatos desde que CCOO abandonara la mesa negociadora con la empresa y haya llegado a un acuerdo con la multinacional con sede en Burgos para firmar un nuevo convenio colectivo al que animaban a sumarse al resto de sindicatos.

UGT ha celebrado una votación entre sus afiliados en los centros de trabajo de Burgos, Torrelavega (Cantabria) yBasauri (VIzcaya) y el resultado ha sido mayoritariamente a favor de no sumarse a este convenio.En concreto, han votado 622 afiliados, con un 70,5% (479 votos) en contra de la propuesta de firma del 25 convenio colectivo de la empresa. Entre otras cuestiones, el acuerdo firmado entre CCOO y la compañía recoge el pago de un 0,75% y un 1% de los atrasos de 2016 y 2017, respectivamente.En 2018 se incrementarán los salarios un 3% (consolidación de los anteriores más un aumento del 1,25%), que en 2019 será del 1,50%. Asimismo, se reactivaría la antigüedad a partir del 1 de enero de 2018.También contempla que la flexibilidad se pagará al 100% en el caso de la positiva y según la escala la negativa (seis días 25%, siete días 50% y siete días 75%).

Los sindicatos UGT, BUB, SITB y ELA que integran la mayoría de la mesa negociadora acordaron que, en el caso de que la votación de UGT saliera favorable a no firmar el convenio, se presentarían las desadhesiones de «todos los trabajadores que están dispuestos a hacerlo antes de que finalice el día 28 de diciembre». El resto de sindicatos considera que la adhesión al convenio de eficacia limitada que ha firmado CCOO con la empresa «elimina la cláusula antidescuelgue recogida en el actual convenio».Esto quiere decir que «la empresa podrá aplicar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de manera unilateral y sin acuerdo con la representación de los trabajadores».Cambios que, según señalan estos sindicatos podrían afectar a la jornada de trabajo, el horario y distribución del tiempo de trabajo, así como al régimen de trabajo a turnos o la aplicación de la flexibilidad, que podrá hacer de forma individual.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria