Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Agrolab, lista para pedir la licencia de obras para empezar antes de verano

La multinacional alemana formalizará ante el consorcio la compra de la parcela 24 de Villalonquéjar IV «antes de tres semanas»

L. Briones - B. Olalla / Burgos
21/03/2018

 

En las próximas «dos o tres semanas», la multinacional alemana formalizará ante notario la compraventa de la parcela 24 de la cuarta ampliación del polígono de Villalonquéjar, acordada a principios de febrero con el consorcio que regula ese suelo industrial.

La firma tiene un plazo de dos meses que finaliza a principios de abril y, según explicaron a este periódico fuentes de la Fundación Caja de Burgos, que gestiona la venta de las parcelas por delegación del consorcio, aún no se ha completado el trámite de la compraventa ni se ha escriturado a nombre de Agrolab, aunque reconocen que «hay mucho tiempo» aún. Sin embargo su intención es «cerrar la firma cuanto antes» para no demorar el inicio de las obras.

De hecho, la empresa no ha estado cruzada de brazos desde que se anunció que su oferta por esa parcela de la calle Valle de Tobalina había sido aceptada sino que ha trabajado en adaptar a los nuevos terrenos de Burgos el proyecto que había ideado para llevar a cabo en Tarragona de tal manera que está en disposición de presentar de inmediato la solicitud de licencia de obras. De ahí que se marquen ese plazo de las «próximas dos o tres semanas y si puede ser antes, mejor», según adelantó a este periódico el portavoz de la compañía.

«A día de hoy, tenemos todo lista para pedir la licencia de obras», confirma y adelanta que están a expensas de formalizar la compra de la parcela para comenzar con unos trámites urbanísticos que confían en que puedan acelerarse al máximo de modo que las máquinas puedan entrar a trabajar en la parcela para «antes del verano, poder empezar a construir», aclara la empresa.

Cabe recordar que este proyecto estaba ya en una fase avanzada cuando el primer ejecutivo de la compañía tomó la decisión de apartarlo de la incertidumbre política y económica de Cataluña y traerlo a Burgos, donde la empresa posee unos laboratorios también en el polígono de Villalonquéjar. Ese movimiento se produjo de forma rápida y discreta y se concretó el pasado 6 de febrero.

La oferta que Agrolab presentó al consorcio para pujar por la parcela, implica que los 25 empleados que actualmente trabajan en el laboratorio de la firma alemana en la calle López Bravo, 15 se trasladarán a las nuevas instalaciones cuando estén finalizadas a mediados de 2019. En una primera fase se contará con una plantilla de 150 o 160 trabajadores, incluidos los que ya trabajan en Burgos. En un segundo momento la plantilla se ampliaría a 200 personas.

Cuanto antes, mejor
A partir de que se cierre la compraventa y Agrolab presente la solicitud de licencia de obras y el resto de permisos administrativos, el Ayuntamiento de Burgos tendrá que gestionar la tramitación de forma ágil, evitando demoras que pudieran entorpecer la construcción de un edificio para la nueva empresa con un desembolso de cuatro millones de euros y la adquisición e instalación de equipamiento para desarrollar su actividad por valor de dos millones de euros. «Dependemos de terceros», recuerdan desde la empresa que cuenta con obtener la licencia para después del verano, aunque insistió a este periódico que «para nosotros cuanto antes, mejor».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria