Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EVOLUCIÓN

La agrupación de fósiles de Atapuerca en el depósito del Cenieh se retrasa hasta 2014

La congelación de contratación de personal por organismos públicos para ajustarse al déficit frena la ampliación de técnicos para la gestión de colecciones


05/06/2012

 

MARTA CASADO / Burgos

El corazón del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) está lleno de estanterías apilables en un espacio de 360 metros cuadrados. Junto a el un entorno más reducido pero blindado con una puerta acorazada espera la llegada de los fósiles que definen una especie (olotipos) de Homo antecessor o el Homo heidelbergensis en Atapuerca. Estos espacios que van a ser el depósito final de los fósiles recuperados en Atapuerca después de someterse a diferentes investigaciones, sólo están ocupados por los trabajos que se desarrollan bajo la dirección de José María Bermúdez de Castro.

La imposibilidad de realizar contrataciones por parte de organismos públicos, como es el Cenieh, hasta 2014 en Castilla y León limita la capacidad de dotar del personal necesario a esta parte del proyecto. «Lamentablemente es un asunto paralizado, no es culpa de nadie pero la situación es la que es», apunta Bermúdez de Castro.

Más información en la edición impresa-

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria