Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Aguas invertirá 10,7 millones en 4 años en mejoras en la red

El plan prevé una mejora continuada de las infraestructuras de abastecimiento

M. R.
10/08/2018

 

El Servicio de Aguas seguirá invirtiendo en los próximos años en la mejora de la red de abastecimiento para tratar de mantener un«servicio de calidad y eficiente» a los burgaleses, según remarcó ayer la responsable de Aguas y alcaldesa accidental, Carolina Blasco. Para llevar a cabo este objetivo, está prevista una renovación de la red de abastecimiento y de saneamiento con una inversión de 10,7 millones de euros para los próximos cuatro años, a razón de 2,5 millones de euros al año.
Blasco adelantó que este plan se presentará al Consejo de Administración delServicio de Aguas con un inversión exacta de 10.725.000 euros para la sustitución y acondicionamiento de redes y mejora de las infraestructuras existentes. La alcaldesa accidental añadió que este plan no solo contempla «la renovación de la red de abastecimiento, algunas actuaciones se centrarán en la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y en laEDAR (Estación depuradora de aguas residuales)».En estas infraestructuras se han realizado grandes inversiones en los últimos años y se seguirá trabajando en «elementos en los que no se ha actuado».
Respecto a las zonas en las que se tiene previsto actuar en el corto y el medio plazo, Blasco no quiso adelantar y señaló que se presentará primero el plan de actuación en el Consejo de Administración de Aguas. «Hay un plan de mantenimiento e inversiones que se presentará en el Consejo de Administración de forma inmediata», aseguró. Este órgano es el que «debe dar el visto». Una vez que elConsejo de Administración apruebe el plan «se trata no de ir año a año sino de que sea un plan a cuatro años para dar continuidad a las obras».
Nueva flota
Junto a las inversiones en las infraestructuras, el Servicio de Aguas también cuenta con un plan para la renovación de la flota de 39 vehículos de que dispone, y que tienen una antigüedad media de 15 años. La responsable deAguas presentó ayer los cinco últimos vehículos, cuatro furgonetas eléctricas y un SUV híbrido, tras una inversión de 137.000 euros.
Esta previsto que en 2019 se sustituyan otros cinco vehículos por otros cien por cien eléctricos en el Servicio de Aguas. Estas adquisiciones, explicó Blasco, forman parte de un plan de renovación de toda la flota de vehículos, con una inversión total de 600.000 euros en los próximos cuatro años. El objetivo es que el Servicio de Aguas llegue a tener vehículos con la etiqueta ECO, conocidos como híbridos, o de cero emisiones, como las cuatro furgonetas presentadas ayer.
Este plan de renovación no solo afecta a los vehículos de Aguas, también se está llevando a cabo en otras áreas municipales, como el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, con la apuesta por vehículos ECO con el concurso de transporte turístico, así como la reciente adquisición de 16 autobuses con distintivo ECO y un autobús cien por cien eléctrico, y en Fomento, con tres vehículos eléctricos. «La idea es que toda la flota del Ayuntamiento sea lo menos contaminante posible y sea sostenible», comentó la responsable de Aguas, quien añadió que «el Ayuntamiento debe dar ejemplo».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria