Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SANIDAD

Aguilar presidirá durante 2018 la Agrupación Farmacéutica Europea

El burgalés preside el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos


05/01/2018

 

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, preside desde el 1 de enero la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), institución que agrupa a 400.000 farmacéuticos y 160.000 farmacias. Así, a lo largo del presente 2018 -que dura el mandato-, «Aguilar hará hacer frente a retos profesionales como el Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos (EMVO), dirigido a combatir la entrada de medicamentos falsificados en la cadena legal, o iniciativas legislativas de gran trascendencia como la propuesta de Directiva del Test de Proporcionalidad», detallan desde el organismo.
Así, Aguilar aseguró que «seguirá trabajando durante toda su tramitación con el fin de velar por la protección de la salud y la seguridad de los pacientes», afirmó el burgalés. Trabajará también en línea con las prioridades políticas y legislativas de las instituciones europeas para el periodo 2018-19 tales como el refuerzo de la cooperación en materia de vacunación en Europa o el refuerzo del papel de la farmacia en el fomento de la economía circular, entre otras.
Dentro del ámbito asistencial, desde la entidad que preside remarcan que Aguilar liderará en Europa el desarrollo de la ‘farmacia comunitaria’, en una clara apuesta por la implantación y consolidación de los servicios farmacéuticos, entre los que destacó la necesidad de que Europa invierta en la prevención de enfermedades y el seguimiento de los pacientes crónicos, mediante el refuerzo de la Atención Primaria y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria