Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Air Nostrum oferta conectar Burgos con 70 destinos desde Barcelona

La compañía solo especifica los horarios de verano con tres vuelos semanales a El Prat

N. E. / Burgos
24/01/2018

 

La oferta de Air Nostrum para volar desde Villafría incluye tres vuelos a la semana a Barcelona con la posibilidad de conectar desde el aeropuerto de El Prat con otros 70 destinos nacionales e internacionales. La compañía ha especificado en la propuesta los horarios de verano, entre el 1 de junio y el 27 de octubre, e indica que en las siguientes temporadas comunicará su programación con posterioridad. Así se desprende de la lectura de los datos de la plica que se abrió ayer en la reunión de la mesa de contratación, que se celebró a las 13.00 horas, y que ya han podido conocer los miembros del consejo de administración.

Los técnicos de la Sociedad de Promoción deberán analizar la propuesta de esta compañía para rescatar los vuelos desde Burgos y valorar si cumple los requisitos establecidos en el pliego de condiciones antes de realizar una propuesta de contratación. Este paso se dará en el próximo consejo en la primera quincena de febrero, según comentó ayer el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

En concreto la filial de Iberia plantea tres vuelos semanales a Barcelona que variarán de día de la semana a lo largo del verano. Así, en un primer momento, entre el 1 y el 20 de junio y entre el 3 de septiembre y el 27 de octubre, los vuelos tendrían salida y regreso los lunes, miércoles y viernes. Las salidas serían a las 14.40 horas y los retornos desde Barcelona a las 16.25 horas. Es decir el avión, un reactor CRK de 100 plazas, un CR9 de 90 plazas o un CRJ200 de 50 plazas, en función de la demanda, que salga de Burgos a las 14.40 horas, regresaría después desde Barcelona cuando deje a los pasajeros de la ida.

Posteriormente, entre el 21 de junio y el 19 de julio se mantienen los tres días a la semana pero con salida y regreso los lunes, los miércoles y los jueves a las mismas horas.

La tercera de las opciones, entre el 20 de julio y el 2 de septiembre, los vuelos vuelven a cambiar de horarios y de días. Lunes y miércoles saldrían a las 10.30 y el regreso se efectuaría a las 12.15 horas, mientras que el viernes volaría a las 14.40 con regreso a las 16.25.

Air Nostrum no plantea conexiones directas a las islas Baleares o a las Canarias desde Villafría, pero sí especifica la posibilidad de hacer escala en Barcelona y desde allí conectar a lugares como Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, Mallorca o Ibiza, así como a destinos internacionales de todo el mundo. Los vuelos en conexión se ofertan con Vueling y compañías de la alianza One World que permitirán facturar al pasajero en un único billete y hasta el destino final con una escala de menos de cuatro horas.

 

1 Comentario
01

Por El burgalés errante 12:43 - 24.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buena noticia para la capital industrial de Cual. Esperemos que la Junta y los pucelanos no nos boicoteen esta vez como ya hicieron en el pasado cuando el aeropuerto de Villafranca amenazaba el liderazgo de Villanubla.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria