Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Air Nostrum presenta oferta para retomar los vuelos desde Villafría

La sociedad de promoción evaluará si cumple el pliego / La empresa dejó de operar en mayo de 2015

N. E. / Burgos
17/01/2018

 

La compañía Air Nostrum es la única que ha presentado oferta para hacerse con el mercado de vuelos desde el aeropuerto de Villafría. Más de dos años después (mayo de 2015) de abandonar la única línea regular con la que contaba la infraestructura burgalesa, esta empresa muestra su interés por regresar ante las nuevas condiciones económicas. Así, el último concurso hecho público el pasado mes de noviembre contemplaba destinar 1.000.000 euros anuales durante dos años y con opción a prórroga por otros dos.

Todavía no se han hecho públicas las condiciones de la filial de Iberia dado que el sobre enviado no se abrirá hasta próximas fechas en una reunión del consejo de administración de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos que hará de mesa de contratación. El informe de la dirección técnica de la citada la sociedad municipal será el que indique si se cumplen los criterios establecidos en el pliego. Entre ellos se especifica, que no podrá declararse desierta una licitación cuando exista alguna proposición que sea admisible de acuerdo con los criterios hechos públicos.

El pliego de condiciones pedía a las aerolíneas interesadas un mínimo de tres frecuencias semanales de ida y vuelta para unir Burgos con Barcelona. Una de las prioridades que se llega a plantear es que se valorará que exista la posibilidad de ir y regresar en el mismo día. Además, podían incluir la conexión desde Barcelona a aeropuertos de otros países, así como algún destino complementario a capitales europeas, a las Islas Baleares o a Canarias con un mínimo de 12 frecuencias. En función de esas mejoras, las empresas obtendrán más puntuación de la mesa de contratación.

La Sociedad de Promoción y Desarrollo busca empresas solventes económica y técnicamente para evitar cualquiera de los problemas que se vivieron en concursos anteriores, el último fue el fiasco de LeonAir que no llegó a volar más allá de julio de 2015.

El pasado enero de 2015 la aerolínea valenciana Air Nostrum anunció que en mayo de esa anualidad abandonaba los vuelos a Barcelona desde Castilla y León. El cese de esta actividad dejó a Villafría sin oferta regular y desde entonces el Ayuntamiento de Burgos ha estado buscando alternativas sin éxito. La decisión empresarial se tomó en base a que la Junta decidió no renovar el convenio con la citada compañía.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria