Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Alrededor de 150 personas piden la recuperación del parque de Artillería

La asamblea vecinal Comunales Vivos organizó la manifestación, que rodeó el espacio

V. MARTÍN
20/01/2018

 

Alrededor de 150 personas se manifestaron ayer para pedir la recuperación del parque de Artillería. «Pedimos que el parque de Artillería sea devuelto a la vecindad burgalesa tanto en el sentido titular como en la gestión», explicó Íñigo, uno de los portavoces de la asamblea. La manifestación, que partió de la confluencia entre las calles Vitoria y Santa Bárbara, desarrolló su recorrido bordeando el parque de Artillería bajo el lema ‘¡Que los barrios decidan! Por una alternativa comunal para el parque de Artillería’.

«Planteamos esta cita como un comienzo de las movilizaciones, no es la llegada a la meta sino la salida, un primer paso que nos permita pasar de ser un movimiento social a una sociedad en movimiento y es que es necesario que los barrios de Burgos empiecen a movilizarse y a tomar conciencia de que la política debe ser un lugar de decisión colectiva y no el chiringuito que gestionan cuatro en su beneficio personal». Desde la asamblea apuntan que con esta movilización «queremos acercarnos a los barrios y empezar a dialogar con asociaciones de vecinos y la gente que está agrupada para empezar a palear por un parque de Artillería comunal».

La oferta del grupo empresarial madrileño por el espacio no doblega las intenciones de la asamblea y es que «aunque reconocemos que con este trámite se complica la situación, no sabemos si por dejadez del Ayuntamiento de Burgos o del Ministerio de Defensa, por lo que habría que depurar responsabilidades, tenemos claro que el barrio de Gamonal y Burgos deben resolver esta situación», comentó Sergio, otro de los portavoces.

En este sentido, este miembro de la asamblea ponía como ejemplo la paralización de las obras del bulevar de Gamonal de enero de 2014. «Empezaron las obras y estas contaban con la potencia de una gran empresa y una artillería importante traída de fuera como eran los antidisturbios», comentó Sergio, «por eso, apostamos porque la gente se implique en la recuperación de algo que les pertenece, un terreno de uso comunal que tiene a sus espaldas una trayectoria confusa».

A este tenor, añadía que «la carta del ministerio de Defensa supone una limpieza de eufemismos, con los que nos ha venido engañando el PSOE que, por medio de la palabra permuta, nos quería decir que tenemos que comprar unos terrenos que ya nos pertenecían».

Comunales Vivos apuntó, antes de iniciar el recorrido, que «cualquier vecino puede participar en esta reivindicación, tenga la condición política que tenga, porque aquí nos relacionamos en un plano horizontal de vecindad, dejando las filiaciones políticas en el bolsillo».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria