Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Alrededor de 7.000 personas han disfrutado de la pista de hielo de la plaza San Juan

A pesar de que los resultados han sido buenos, la meteorología «ha estropeados algunas jornadas»

V. MARTÍN
08/01/2018

 

Como ya es tradición en la capital burgalesa, con la llegada de la fiestas navideñas, la plaza San Juan acogía desde el pasado 1 de diciembre la pista de hielo. Una fórmula de ocio que se ha convertido, con el paso de los años, en un ‘imprescindible’ de estas fechas. El éxito de la pista «depende de la meteorología», explica su responsable, Ángel Lerma, quien reconoce que «está ubicada en un entorno inigualable» y que «cada año los burgaleses responden de una forma fantástica».

En esta ocasión, alrededor de 7.000 personas han disfrutado del patinaje sobre hielo desde inicios del mes de diciembre y hasta ayer, último día en activo del espacio. Tanto en las navidades pasadas como de hace dos años el timepo «fue excepcional» y eso motivo que 8.000 personas usaran esta instalación. La cifra se reduce ligeramente este año debido a varios motivos. «En el puente de la Inmaculada hizo mucho frío y lluvia y en la recta final ha nevado bastante lo que nos ha restado usuarios», explica Lerma.

Además, «cabe recordar que las grande fiestas como Nochebuena y Nochevieja han caído en domingo, uno de los días de la semana que por norma suele atraer a un mayor número de usuarios, y sin embargo al caer en estas cita, muchas gente se queda en casa con la familia». En el lado contrario de la balanza, «los días 27 y 28 fueron sorprendentemente los de mayor afluencia de estos cuarenta días que ha estado en marcha la pista de hielo».

A pesar de los ‘inconvenientes’, Lerma se marcha «muy satisfecho» porque «en Burgos hay una gran afición por el patinaje sobre hielo». En este aspecto señala que le ha sorprendido «la afición de la categoría cadete, es decir, los jóvenes de entre 13 y 16 años, que en otras ciudades están más pendientes del botellón».

No faltan las familias y «los abuelos que invitan a los nietos dos o tres veces a lo largo de las vacaciones, son un clásico», comenta el empresario, quien agradece al Consistorio burgalés, a los servicios de emergencias y de limpieza «su apoyo».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria