Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La alternativa perfecta a las horas muertas y el aburrimiento

Los Parques Infantiles de Navidad divertirán a los más pequeños hasta el 4 de enero

V. MARTÍN
27/12/2017

 

Hasta el próximo 4 de enero, los más pequeños podrán disfrutar, unas fiestas más, de los Parques Infantiles de Navidad (PIN), una oferta lúdica que nacía en el año 2000. Los polideportivos Javier Gómez -en el parque Virgen del Manzano- y Mariano Gaspar en el pasaje Fernando de Rojas- vuelven a ser los escenarios elegidos para que los más pequeños de la casa- niños entre 3 y 10 años- disfruten de sus vacaciones escolares de una forma amena y divertida.

Hinchables, talleres, un trenecito, gomas, actuaciones de magia, un pintacaras, una pasarela de moda, juegos de madera o un laberinto son solo una muestra de los diferentes entretenimientos que los niños pueden encontrar en los PIN. Algunos de ellos llegan con novedades. Es el caso de los «talleres y los videojuegos que se han renovado respecto al año pasado», comento el concejal de Festejos, José Antonio Antón.

Y si los niños están encantados, los padres más aún. Es el caso de Mónica madre de dos niños de 5 y 3 años. «Es el segundo año que venimos y este es el primero que lo puede disfrutar el pequeño», explicó y comentó que «sin duda son una actividad muy interesante para ofrecer a los niños entretenimiento mientras están de vacaciones de Navidad».

Por su parte, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien se encargaba de inaugurar esta actividad junto al concejal de Festejos, apuntaba que estos parques «son una alternativa muy interesante para los niños que están de vacaciones». Dos parques infantiles que «generan medio centenar de puestos de trabajo durante los días que están abiertos y que cuentan con una inversión de 70.000 euros».

A lo largo de estos quince días, pasarán por los parques navideños «entorno a 20.000 personas», añadió el primer edil, quien recordaba las cifras del año pasado, «9.000 personas pasaron por el Javier Gómez y algo más de 10.000 por el Mariano Gaspar». Una de ellas es José Antonio, quien acompaña a su nieto al PIN ubicado en el Javier Gómez. «Desde hace unos años le traigo un par de días para que juegue», explica este burgalés, quien apunta que le trae él porque «los padres del niño están trabajando».

Por un precio de dos euros, los niños podrán disfrutar de una sesión de diversión. El horario es de 11 a 14 horas y, por la tarde, se organizan dos pases, el primero de las 16.30 a 18.30 horas, y el segundo de 18.45 a 20.45 horas. El 1 de enero permanecerán cerrados y el 31 de diciembre el horario de tarde será hasta las 20 horas.

Además de los parques, los niños podrán disfrutar de nuevas proyecciones de los cuentos navideños que el pasado día 24 se estrenaron en el Arco Santamaría. Hoy habrá una nueva proyección en la Plaza Mayor y los días 28 y 29 en la Real y Antigua de Gamonal.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria