Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

Antolín eleva sus ventas un 2% y alcanza 183 millones de beneficio hasta junio

La multinacional burgalesa logra unas ventas de 2.594 millones el primer semestre, de los que 1.082 son de la Unidad de Puertas

M. R.
07/09/2017

 

Grupo Antolín ha conseguido unas ventas de 2.594 millones de euros durante el primer semestre de este año, una cifra que supone un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. La multinacional burgalesa, uno de los principales fabricantes de interiores para coches del mundo, ha obtenido estos resultados en un año que está marcado por inversiones de calado y por el lanzamiento de nuevos productos en sus factorías. El grupo burgalés tiene proyectado un plan trienal de inversión de 900 millones de euros, el mayor de su historia.
Según los datos facilitados por la compañía burgalesa, el Ebitda (resultado bruto de explotación) de Grupo Antolín se ha mantenido estable durante los primeros seis meses del año en 268 millones, mientras que el beneficio operativo (Ebit) se situó en los 183 millones de euros.Estas cifras no incluyen los datos de la Unidad de Asientos, cuya venta se cerró el pasado mes de abril.
Hay que recordar que el pasado mes de febrero, Grupo Antolín vendía a Lear Corporation su división de asientos por 286 millones. A través de esta operación buscaba centrarse en sus negocios con más cuota y presencia global. La multinacional estadounidense pagaba en metálico por las 12 factorías y dos centros de investigación que componen la división de asientos de la multinacional burgalesa.Tres de esas 12 factorías están en Burgos. En concreto en la operación entraron las instalaciones de Portugal, República Checa, Tánger y dos en Francia. En España están afectadas además de las tres de Burgos (Ara, Ardasa, ambas ubicadas en Villalonquéjar, y Magnesio en Valdorros), las dos plantas de Vigo y una en Martorell. Antolín justificaba esta venta en el hecho de que permitirá financiar el ambicioso plan de inversión y poder centrarse en el negocio de techos, puertas, cockpits e iluminación, donde su fortaleza es superior.
Durante el primer semestre de este año, la Unidad deNegocio de Techos alcanzó los 1.082 millones de euros de ventas, mientras que la Unidad de Negocio de Puertas vendió por valor de 788 millones, y la de paneles de instrumentos y consolas, 564 millones.En el caso de la Unidad de Negocio de Iluminación, los resultados fueron de 159 millones. Respecto al reparto de las ventas por territorios, la multinacional burgalesa logró en Europa unas ventas por encima de los 1.408 millones de euros, mientras que en la región NAFTA, que crea un espacio de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, fue de 889 millones. Asia-Pacífico aportó unas ventas de 245 millones y Mercosur, 39 millones.
Durante este semestre, Grupo Antolín resalta el buen comportamiento del mercado chico, donde la multinacional ha llevado a cabo un notable esfuerzo que se ha traducido en la consecución de importantes contratos con para marcas como BMW, Daimler, Volkswagen, Jaguar-Land Rover, Ford, Geely-Volvo y los grandes fabricantes chinos.
Formación e innovación
Grupo Antolín recuerda su apuesta por formación y la innovación, a través de su centro de FP Dual, inaugurado el pasado mes de mayo en Burgos, y se suma al que Grupo Antolín ya tiene en Alemania. Se trata del primero de Castilla y León centrado en el trabajo con polímeros. Tiene una capacidad prevista de 50 alumnos y el objetivo es ser una referencia en el desarrollo de tecnologías innovadoras para la multinacional.
La innovación es una prioridad para Grupo Antolín, que tiene en la actualidad 70 proyectos en fase de investigación y más de 30 en periodo de validación. En los últimos tres años, ha lanzado 20 soluciones innovadoras al mercado.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria