Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Antolín gana 356 millones en 2018 tras iniciar otros 112 programas de ventas

La multinacional burgalesa mantiene 429 proyectos abiertos con diferentes fabricantes / Facturó 5.425 millones / Crece en Asia


05/04/2019

 

Burgos
Grupo Antolin cerró el ejercicio de 2018 con unos ingresos de 5.425 millones de euros, frente a los 5.391 millones del año anterior en un año en el que puso en marcha el mayor programa de lanzamientos de su historia. Al cierre de 2018, la compañía tenía 429 proyectos abiertos, tras lanzar 112 nuevos programas en 2018, un movimiento que la empresa espera que refuerce su posición entre los mayores fabricantes de componentes para el interior del automóvil del mundo.
Pese a todo, los resultados también se han visto afectados por retrasos en el plan de producción de algunos nuevos proyectos, según explica la multinacional burgalesa en un comunicado en el que recoge que el beneficio operativo bruto (ebitda) de 2018 ascendió a 356 millones de euros. El final del pasado ejercicio ha estado marcado por un empeoramiento de las condiciones del mercado debido a la incertidumbre en torno a Reino Unido, el efecto del nuevo protocolo de emisiones WLTP y las tensiones comerciales.

A tipo de cambio constante, sin tener en cuenta el efecto de la depreciación de las divisas frente al euro, las ventas del Grupo Antolín crecieron un 3,2% en un contexto de caída de la producción mundial de coches que la compañía cifra en un -0,5%.

Expansión
La movilidad del futuro supone una oportunidad de negocio y crecimiento para Grupo Antolin que está apostando por desarrollar productos más integrados, que incorporen más tecnología y electrónica ofreciendo nuevas funcionalidades y soluciones de iluminación y reduciendo, al mismo tiempo, el peso. La compañía tiene programas de producción para 32 modelos eléctricos (21 no han llegado todavía al mercado), la gran apuesta de futuro de los fabricantes de automóviles.

En este campo Grupo Antolin suministrará a todos los modelos de la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Volkswagen en Europa, a gran parte de los coches eléctricos que llegarán a China y al vehículo eléctrico que Ford tiene previsto producir en México para todo el mundo.
Para lanzar este último proyecto, Grupo Antolin va a construir una nueva fábrica en Cuautitlán (México), que suministrará el panel de puertas y el panel de instrumentos al modelo de Ford. En este proyecto también participan las plantas de Arteaga y Toluca de la multinacional burgalesa.
La nueva planta de Cuautitlán empleará a más de 100 personas e incorporará la más avanzada tecnología y procesos reforzando la red industrial de la compañía en México.

Inversión
En 2019, la compañía volverá a realizar un importante esfuerzo inversor con una previsión de cerca de 300ME, dentro de su planificación de ampliar su estructura industrial para acometer todos los lanzamientos previstos y mejorar el servicio. En 2018, Grupo Antolin inauguró las plantas chinas de Guangzhou, especializada en el negocio de iluminación, y de Shenyang; y abrió la fábrica de Shelby (EEUU), que está acometiendo uno de los mayores programas de la historia de la compañía. Además, la nueva fábrica de Alabama inició su producción.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria