Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Antón hablará sobre el espacio del Mercado G-9 con asociaciones

Considera que se ha despertado tal interés entre los colectivos que incluso podrá incluir más actividades y programación de la que hay ahora

N. E. BURGOS
08/02/2017

 

Las reuniones del grupo de trabajo para definir cómo afrontar el traslado del Espacio Joven del G-9 a la antigua estación de ferrocarril prosiguieron en la mañana de ayer. El concejal de Juventud, José Antonio Antón, explicó que desde que se dio a conocer este traslado el objetivo municipal es mantener programación en la parte superior del Mercado G-9. En este sentido, aseguró que han llegado propuestas de numerosas asociaciones del barrio que podrían realizar allí su actividad y abrir al barrio sus propuestas.
Antón, que no quiso anticipar cuantos colectivos se han interesado, mantendrá reuniones con cada uno de ellos para conocer sus planteamientos. A continuación, se muestra partidario de reunir a todas las asociaciones para estudiar en conjunto las alternativas.
Desde su punto de vista el interés demostrado ha sido tan importante que les lleva a pensar que incluso podrá haber mayor programación social y cultural de la que había antes. Recordó que el mobiliario y el equipamiento, como los ordenadores y el estudio de radio municipal que existe en el G-9, se va a mantener en estas instalaciones, por tanto las asociaciones van a tener material con el que trabajar.
El concejal de Juventud asegura que existe buena disposición por parte de los grupos municipales y entiende que el objetivo común es que la planta superior del Mercado G-9 sea un espacio abierto al vecindario.
La antigua estación acogerá la actividad del Espacio Joven en una de sus dependencias y el traslado se realizará antes de que acabe el mes de marzo. A la vez, los técnicos de Juventud están trabajando para acomodar otras actividades juveniles e infantiles en esta nueva dotación municipal.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria