Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL / DESARROLLO ECONÓMICO

Una aplicación para ‘exportar’ al sector del comercio local

Tres emprendedores esperan dar un impulso a sus ideas con esta oportunidad

N. E.
06/09/2018

 

Diego García, Fernando Pérez y Roberto Viyuela son tres jóvenes que ya tienen proyecto empresarial y un espacio en Tren+D+I al que esperan dar un empujón definitivo en los próximos meses. Sus intereses pasan por el desarrollo de aplicaciones móviles y tienen una pensada específicamente para el sector del comercio. Con el nombre de ‘Smart Commerce’ buscan construir un puente de fidelización entre el comercio y sus clientes. «La aplicación se basa en las típicas cartillas de puntos que el cliente tiene que completar para obtener un premio o un descuento», explica Fernando Pérez.

Las nuevas tecnologías permiten que esas cartillas se trasladen al teléfono móvil a través de una aplicación. Según precisan estos jóvenes, «el cliente tiene su código que lo escanea al pasar por su tienda de referencia y hacer una compra y directamente queda asociado a la promoción que esté en marcha en cada comercio».

Para dar salida a su producto tecnológico han entrado en contacto con las asociaciones de comerciantes de la ciudad que están estudiando la idea e incluso se podría realizar una prueba piloto.

Con este proyecto más concreto, la empresa de estos tres socios ‘In4apps’ podría atender a la demanda de los comercios de la ciudad que estén buscando una idea innovadora para captar nuevos clientes o para fidelizar a los que ya tienen.

Diego García señala que esta propuesta permitiría también conocer la satisfacción de los clientes y ofrecer distintos programas de recomendaciones para fomentar la difusión del comercio. «El propietario de la tienda tendría conocimiento de que una persona ha visitado su establecimiento cinco veces y puede ofrecerle una oferta específica orientada a cada público», añade.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria