Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA / TACIANA FISAC

«Apostar por China es abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades para los burgaleses»

Es directora del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Autónoma de Madrid


18/02/2013

 

NATALIA ESCRIBANO / Burgos
Con la idea de continuar con la internacionalización de la UBU, el Centro de Lenguas Modernas ha organizado un ciclo de seis conferencias sobre Asia a lo largo del curso, cuyo objetivo es dar a conocer las claves culturales y económicas de estos países y los vínculos comerciales existentes con Castilla y León. Dentro de esta iniciativa de acercamiento a la realidad de Asia Oriental, el Centro de Lenguas Modernas, en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y la Fundación General han programado un Taller de iniciación a la lengua y cultura coreanas.
Pregunta.– En primer lugar, ¿qué le parece la iniciativa de la UBU para promover la cultura China con la finalidad de afianzar las relaciones con universidades de aquel país?
Respuesta.– Me parece realmente una iniciativa muy interesante. Creo que la internacionalización es fundamental y apostar por China es abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades a los ciudadanos de Burgos.
P.– ¿Conoce otras universidades españolas que estén trabajando en este sentido?
R.– Sí, hay algunas otras universidades que tratan de captar estudiantes chinos, pero en muy pocas tienen docentes como el profesor Antonio Lee, que son realmente conocedores de la sociedad, la lengua y la cultura chinas.
P.– ¿Por qué es importante hacer este trabajo?
R.– Asia Oriental es actualmente la región más dinámica del mundo, no solo económicamente, sino también en aspectos como la investigación, el arte, la cultura, y por eso es importante abrirse a esos nuevos horizontes.

Sigue en la edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria