Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TOROS

Aranda comienza el domingo una feria cargada de registros

Antonio Ferrera, Joselito Adame y Fortes abren un ciclo lleno de nombres propios como Manzanares, Roca Rey, Morenito o el ganadero Antonio Bañuelos

ÍÑIGO CRESPO
04/09/2017

 

La feria de Aranda arranca este próximo domingo con un cartel de campanillas: Ferrera, Joselito Adame y Fortes. Tres toreros en estado de gracia que darán el pistoletazo de salida a una feria llena de alicientes y argumentos. Las combinaciones del abono presentan variedad de matices y llegan llenos de argumentos. Una alquimia entre nombres de la talla de José María Manzanares o Roca Rey, junto a otros del prestigio de Antonio Ferrera, Joselito Adame o Fortes, acompañados de diestros con gran cartel y crédito entre los aficionados como Juan José Padilla, El Fandi o Alberto López Simón. 

Las combinaciones del abono en honor a la Virgen de Las Viñas tienen dos vértices más: un cartel de rejones con nombres triunfadores en Las Ventas como Sergio Galán o Andy Cartagena, junto a la amazona Lea Vicens, que dejó posó en La Ribera hace un año; Y el plantel ganadero, donde brilla –además de la divisa de Victoriano del Río – el hierro burgalés de Antonio Bañuelos que lidiará en la Cubierta arandina una de las corridas más rematadas y mejor hechas de su camada 2017. La que no pudo lidiarse en Burgos, saldrá al ruedo arandino, lo cual es toda una garantía. 

El abono se abre el domingo con un cartel muy propio de aficionados. Toros de Cortes para Antonio Ferrera, Joselito Adame y Fortes. Tres personalidades. Tres triunfadores. Tres toreros de un sello de calidad extraordinario. Y además, tres matadores que se encuentran atravesando un momento artístico de gran profundidad y hondura. 

Antonio Ferrera es un atractivo este año, es uno de los toreros de la presente temporada, un diestro que atraviesa el momento de mayor madurez y dimensión artística de su carrera. Estarán también el mexicano Joselito Adame –autor de grandes faenas en plazas como San Sebastián, Almería o Santander - y el malagueño Saúl Jiménez Fortes. Sabor para los aficionados. Un reclamo. Adame está firmando una de las mejores campañas de su trayectoria en Europa y Fortes –ausente de San Pedro, tras ser uno de los triunfadores de 2016.

Para el lunes 11 de septiembre, rejones. La combinación final ha quedado compuesta por la amazona francesa Lea Vicens y dos rejoneadores de personalidad y seguridad en el éxito: Andy Cartagena y Sergio Galán, éste último ha sido uno de los triunfadores de la feria de San Isidro de Madrid. Para lidiarse a caballo se correrá un encierro de El Canario. Cartelazo de rejones.

Tras los dos primeros festejos se producirá un paréntesis de cuatro jornadas para concluir con dos combinaciones fastuosas el sábado 16 y domingo 17 de septiembre. Calidad al poder. Las dos combinaciones más importantes del año en la provincia de Burgos. En cuarenta y ocho horas van a desfilar por Aranda nombres como José María Manzanares, Roca Rey, López Simón y el burgalés Morenito de Aranda. 

El sábado 16 de septiembre destaca la presencia de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos que vuelve a anunciarse en La Ribera tras más de un lustro y que servirá de base para un cartel dominado por Morenito de Aranda que lleva saliendo a hombros del coso arandino en todas sus últimas actuaciones y el madrileño Alberto López Simón que ha sido noticia en las últimas horas por su acuerdo de apoderamiento con Curro Vázquez. Esa terna la encabezará Juan José Padilla, tal y como apuntó este periódico el pasado lunes. Un cartel donde se podrá disfrutar de la entrega sin límites del pirata Padilla, de la clase del burgalés Morenito y de la frescura interpretativa de López Simón.

Y para cerrar feria, un cartel sobresaliente. Rematada combinación como fin de fiesta, una traca final con José María Manzanares y Roca Rey en acción. Sinfonía de clase y exposición. Un duelo de dos toreros tan distintos como complementarios. La melosa profundidad del alicantino junto a la fogosa y radiante entrega del peruano. Ahí es nada. Por delante, El Fandi. El granadino ha sido el triunfador de la pasada feria de Burgos, un torero frenético y seguro en el triunfo. Darán cuenta de una corrida de Victoriano del Río que es hoy por hoy un sinónimo y una garantía de éxito para la creación artística.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria