Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El área educativa planea renovar ‘La ciudad abre sus puertas’

La concejal de Educación aseguró que se reconsiderará el programa durante este curso

N. E.
14/09/2017

 

Con el comienzo del curso se presentaron ayer las actividades para escolares que enriquecen la formación académica que reciben en clase con nuevas vivencias culturales, con educación en valores y con el fomento de la creatividad. ‘La ciudad abre sus puertas’ en septiembre para convertirse en «ciudad educadora» en el conocido programa que promueve el Instituto Municipal de Cultura y que se completa con actividades que programan otras áreas como Policía Local y Servicios Sociales. Así lo explicaba la edil responsable de educación, Carolina Blasco, que relató las novedades de programación de entre las 90 propuestas incluidas en esta iniciativa.

‘El misterio del ancla’, con una visita al Consulado del Mar en la que se descubrirá a los escolares la intensa actividad comercial en la ciudad en los siglos XV y XVI, es una de las incorporaciones, así como las actividades de educación en valores de la mano de ‘Entreculturas’ y de la plataforma ‘Jai Jagat’. Blasco resaltó todos estos talleres relacionados con la promoción de la no violencia escolar y con la presentación de un mundo en el que existen otras realidades como la de los refugiados. Según afirmó, «estos programas pretenden colaborar con los centros educativos para conseguir una ciudad organizada, una ciudadanía autónoma, formada, solidaria, capaz de vivir en la diferencia y de resolver pacíficamente cualquier conflicto».

Una de las actuaciones que se plantea en el programa de este año es la iniciativa ‘Camino escolar seguro’ en el que se buscan centros escolares que quieran implantar un itinerario que dé autonomía a los alumnos desde la seguridad vial. El consejo escolar municipal está abierto a las sugerencias de los colegios interesados. En esta línea, se enmarca el taller ‘Conduce seguro tu bici urbana’, dirigido a alumnos de sexto de Primaria y primero de Secundaria. La asociación ‘Burgos con bici’ promoverá un recorrido urbano acompañado por monitores y profesores y los escolares deberán llevar su bici y su casco.

El teatro en inglés, las actuaciones de marionetas y la promoción de los huertos escolares son otras de las propuestas para este curso que se sumarán a actividades en La Estación, que se presentarán próximamente, anunció la concejal de Educación.

Cada curso son alrededor de 100.000 los escolares de todas las edades que participan en ‘La Ciudad abre sus puertas’, lo que representa que una clase se inscribe en entre 3 y 5 programas.

La edil precisó durante la presentación que el área de Educación del IMC, que aporta unos 250.000 euros a este programa, se plantea reconsiderar la oferta de cara al próximo curso. Así indicó que este año será el último en el que se mantenga vigente la actual oferta mientras se abre un marco para incorporar nuevas sugerencias por parte de los centros que se debatirán en el consejo escolar municipal.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria