Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El arte de captar las emociones

Conocidos fotógrafos de boda que trabajan en la provincia han sido nominados y premiados por directorios nacionales como Unionwep y WorthPhotographers

VIRGINIA MARTÍN VIRGINIA MARTÍN
15/01/2018

 

La magia de la fotografía reside en su capacidad de captar una sonrisa, un gesto cómplice, un momento de nervios o una mirada de felicidad. Permite detener el tiempo y guardarlo en forma de recuerdos. Recuerdos y momentos que, algún día, serán nuestro tesoro más preciado. Para muchos, uno de esos recuerdos será el día de su boda. Un día en el que protagonistas e invitados vivirán una montaña rusa de emociones que una buen fotografía se encargará de captar para siempre.

La fotografía de boda vive en Burgos uno de sus mejores momentos. Una fotografía de boda diferente, que ha cambiado el manido y tradicional posado por imágenes frescas, inspiradas en el fotoperiodismo y cargadas de emoción. Así los demuestran las diferentes nominaciones y premios otorgados a profesionales del gremio en Burgos por parte de directorios como la Unión de Fotógrafos y Viodeógrafos de Bodas de España (Unionwep) o WorthPhographers.

En el caso de Unionwep, Daniel González- propietario de Estudio 2D Weddings, ha sido nominado como Mejor Fotógrafo del Año y es que el directorio ha premiado cinco de sus instantáneas. La plataforma también ha reconocido el trabajo de Juanjo Ortiz, Rod & Cone, César Manso, People Producciones y Antiwedding. «Que otros compañeros premien tu trabajo, te anima a seguir trabajando en la línea en la que estás», comenta Daniel González, quien añade que «aunque el cliente es quien más logra motivarte con su alegría cuando les entregas el trabajo, que los profesionales del gremio crean que tu trabajo está bien hecho es un gran aliciente».

Por otra parte, WorthPhotographers ha reconocido el trabajo de tres fotógrafos burgaleses. People Producciones se hacía con el Premio a la Mejor Fotógrafo en la categoría de miembro con 22 imágenes premiadas; Rod & Cone, con 4 imágenes premiadas, lograba el premio a la Mejor Fotógrafo en la categoría de no miembro y Estudio 2d Weddings lograba que el jurado premiara 2 de sus fotografías. «Para nosotros es un empujón, es una motivación para seguir trabajando haber logrado estos reconocimientos en directorios tan relevantes y más aún cuando la valoración llega por parte de compañeros de profesión», explica Pablo Morquecho, creador de Rod & Cone junto a Lucas Wagner, quien apunta que «pertenecer a estos directorios también permite conocer a compañeros de profesión, compartir información, ‘formas de hacer’ o mejorar modelos de gestión de redes sociales, entre otras cosas».

Sin duda, la fotografía de bodas está protagonizando una transformación. «Muchos fotógrafos de antes querían hacer instantáneas con movimiento, dinámicas, pero las limitaciones técnicas que había no se lo permitían, en cambio hoy en día sí se puede hacer y el resultado es una fotografía de boda natural, los novios no quieren perderse nada, quieren disfrutar de su día y que nosotros captemos eso pasando desapercibidos». Por su parte Morquecho apunta que esta fotografia de boda «no quiere ser mera transmisora de información sino que quiere recoger y expresar la esencia de cada momento a través de cada instantánea o cada clip de un vídeo».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria