Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El ARU prosigue con tres bloques de San Cristóbal y dos de la calle Mérida

Falta uno de sumarse para comenzar a tramitar las licencias de obras

N. E.
17/02/2018

 

La prórroga concedida al Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de San Cristóbal comienza a moverse con la decisión de cuáles son las comunidades de vecinos que van a entrar en las obras. En concreto, cinco ya han cumplido los requisitos económicos y son los números 9,14 y 22 de San Cristóbal y el 5 y el 11 de la calle Mérida. La próxima semana se sumará una más ya que son 6 los bloques, un total de 116 viviendas, las que pueden realizar las obras durante este ejercicio de 2018. Así, lo explicaba la presidenta del ARU, Irene Olmos, que señalaba que ayer se celebró una reunión del ente gestor en el Ayuntamiento para ir dando pasos firmes.

Los proyectos de obras que afectarán a las seis fachadas y a una cubierta, el resto de tejados estaban ya renovados, se están ultimando y enseguida se presentarán en el Ayuntamiento para solicitar las licencias de obras. Estos seis bloques cuentan también con ascensor, de esta manera, no están previstas actuaciones de mejora de la accesibilidad para este fase de las actuaciones. La siguiente decisión de las comunidades de vecinos será escoger las empresas con las que van a desarrollar los trabajos.

La concejal del Urbanismo, Ana Bernabé, indicaba que la tramitación será rápida dado que se cuenta con la experiencia de las primeras 311 viviendas que ya se han rehabilitado durante el último ejercicio.

El convenio entre las administraciones central, regional y local con las asociaciones de vecinos de San Cristóbal, que permite la prórroga de esta Área de Rehabilitación, ya se firmó el pasado diciembre, un acuerdo que ha dado seguridad para iniciar las gestiones de incluir a nuevas comunidades de vecinos. Con las 116 viviendas que inician obras se habrá conseguido llegar a 427 viviendas de las 644 que componen el barrio.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria