Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico Burgos critica destinar el Plan Urban a la Feria de Navidad

La pasarela de la Noche Abierta y el Festival de Cortos, que se financiaban con estos fondos públicos, no se realizarán


22/05/2012

 

MARTA CASADO / Burgos
La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Burgos ha lamentado la reducción de apoyo público a las acciones promocionales del comercio al mismo tiempo que han reivindicado la fórmula de trabajo de los centros comerciales abiertos.
Una de las acciones comerciales con más éxito es la denominada Noche Abierta, que se celebrará el 14 de septiembre, en la que los comercios abren hasta la medianoche con propuestas culturales, musicales y de ocio en los establecimientos. Este año se ha eliminado la pasarela urbana. Belén Marticorena afirma que «este año no habrá pasarela urbana como las ediciones anteriores porque los Fondos Urban con los que se financiaba se van a destinar a otras acciones». Apuntó al respecto que esos fondos se destinarán a la organización de la Feria de Navidad. «Es algo que está fuera de lugar porque ésta feria es puntual y genera problemas con los comerciantes porque nos traen la competencia a la puerta de casa» apuntó al respecto al mismo tiempo que defendió el uso de estos fondos a «esta pasarela o al Festival de Cortos que organizamos el año pasado». Al mismo tiempo en esa Noche Abierta sí participa el Museo de la Evolución Humana que ofertará con las compras en centros comerciales descuentos en la entrada al Museo y a los Yacimientos de Atapuerca.
Otra de las reivindicaciones realizadas en la presentación de acciones promocionales figura la de potenciar la figura del Centro Comercial Abierto. «Ya son diez años desde que se puso en marcha y es momento de dar un paso más hay que obligar a empresas y propietarios de zonas particulares a participar porque el 50% de los asociados realizan acciones de las que se benefician todos».
En cuanto a la mejora del entorno, desde la agrupación comercial se solicita poner en marcha una actuación de adecentamiento de los locales cerrados. «Se trata de, en colaboración con el Ayuntamiento, proponer a los propietario adecentar estos espacios con una propuesta de ruta de vinilos que puedan disfrutar turistas y burgaleses que pasean por el centro y puedan poner en valor estos locales», apuntó al respecto Marticorena.  Aparcamiento gratuito en el parking de Plaza España y el del Complejo de la Evolución y Vales descuento para el mes de junio son otras de las fórmulas de promoción planteadas.
Promoción 2.0
Además de presentar las actividades promocionales del último semestre la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico presentó la primera aplicación de dispositivos inteligentes para la promoción del comercio realizada en Castilla y León. Se trata de una iniciativa de Geomarketing que permite definir una búsqueda de comercios desde el centro gracias a descargar la aplicación AR+ en un móvil inteligente o en una tablet. «Se trata de acceder a la información de cualquier comercio asociado desde el móvil, visitar su página web, sus redes sociales e incluso realizar acciones de comercio electrónico incorporando además la realidad aumentada que permite incentivar el consumo», apuntaron al respecto los creadores de esta plataforma, la firma Ar+Spain que, si se añaden elementos de multilenguaje, podría ser útil para las compras de turistas extranjeros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria