Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Aspaym completa sus servicios en Burgos con un centro de día

Está pensado para personas que hayan sufrido un daño cerebral y para enfermedades neurodegenerativas

BURGOS
05/09/2017

 

Un nuevo servicio de centro de día abre sus puertas en la sede que ASPAYM Castilla y León tiene en Burgos. El objetivo es establecer un trato individualizado a través de un programa de pautas que estimule el aprendizaje de los usuarios y el desarrollo de su autonomía. Este programa será elaborado por los diferentes profesionales sanitarios que participan en la rehabilitación integral y que según las necesidades del usuario intervendrán en el proceso: terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, neuropsicólogo y logopeda.

El centro de día es una opción válida para personas que han sufrido algún tipo de daño cerebral adquirido (ictus, traumatismo craneoencefálico o tumores) y personas que padezcan alguna enfermedad neurodegenerativa (esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, parkinson, demencias...).

ASPAYM Castilla y León ya cuenta en su sede de Burgos con centro de Fisioterapia, Unidad de Prevención de la Discapacidad y Dependencia (UPREDD), Asociación de ictus y paresias (ICTIA) y los programas de Asesoramiento sobre Accesibilidad y de inserción laboral.

El horario del centro de día es de 10.00 a 17.00 horas y los usuarios pueden solicitar servicio de trans-porte incluido en el precio. El servicio se puso en marcha ayer y complementa la atención que ofrece esta asociación desde su centro en la calle Coronela, en el barrio de Villagonzalo Arenas, junto al polígono de Villalonquéjar.

ASPAYM Castilla y León es una entidad que tiene como seña de identidad trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesión medular en particular.
En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 190 trabajadores en sus cinco delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia). Nació para dar respuesta a pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, que siendo originarios de Castilla y León no tenían un servicio que pudiera atenderles en su tierra.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria