Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Atendidas cinco personas por una explosión de gas en la Barriada Inmaculada

Han resultado heridas un varón y una mujer, otras dos personas con síntomas de intoxicación por humo y otra por una crisis de ansiedad


05/09/2018

 

Al menos dos personas han resultado heridas en una explosión de gas en una vivienda de la Barriada Inmaculada, en el número 46, 2ª manzana. También ha habido que atender a otras dos personas por síntomas de intoxicación por humo y otra por una crisis de ansiedad. En el lugar trabajan los servicios de emergencias están atendiendo a dos personas, un varón y una mujer. Se ha ha activado a la Unidad Canina del Grem para descartar la presencia de alguna víctima bajo los escombros. La explosión se ha producido a las 9.23 horas. Según el 112, un varón ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos, mientras que minutos después, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado una mujer joven que había quedado atrapada entre los escombros también ha sido rescatada y evacuada al mismo centro hospitalario.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha explicado que se desconoce si la joven estaba en la casa derruida o en la contigua, pues se encontraba aproximadamente en la mediana de ambas. La chica, que presenta al menos un traumatismo en una pierna, ha permanecido consciente durante las labores de rescate y ha podido comunicarse a través del teléfono móvil con los servicios de emergencias. De la Fuente ha añadido que se temía que pudiera haber dos niños en la vivienda, pero han sido localizados en la casa de la abuela. Según la última información facilitada por el 112, como consecuencia de la explosión resultaron heridas dos personas, un varón con quemaduras en la vivienda afectada; y una mujer, inquilina de la vivienda contigua, que ha resultado herida por la caída del tabique de su habitación sobre ella, lo que hace además que no se pueda mover y se halle atrapada.

El 112 avisó del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la empresa suministradora de gas Naturgy y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envío una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el personal sanitario del helicóptero de Sacyl de la base de Villafría, que acuden al lugar en un vehículo por tierra. Además, se activa a la unidad de búsqueda canina GREM de Burgos a petición del Cuerpo Nacional de Policía para descartar que haya alguna persona atrapada bajo los escombros de la vivienda destruida

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a cinco personas. Un varón con quemaduras, inquilino de la vivienda, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico, acompañado por médico de Emergencias. Una mujer, residente en la vivienda contigua, atrapada por los escombros que habían caído sobre ella, rescatada por los bomberos y trasladada en una UVI móvil. Una mujer, atendida por una crisis de ansiedad, y una mujer y un varón con síntomas de intoxicación por humo. Éstos tres últimos, trasladados en ambulancias de soporte vital básico. Todos ellos al Hospital Universitario de Burgos.



 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria