Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEGURIDAD

AUGC señala que la mitad de los puestos tienen menos de siete guardias

Recuerda su propuesta ante la reordenación que plantea Interior

M. R.
16/01/2018

 

La Asociación Unificada de GuardiasCiviles (AUGC) ha recibido con prudencia y cierto escepticismo los planes del Ministerio de Interior sobre una reordenación de los cuarteles de la Guardia Civil. Según informaba hace unos días El Confidencial, Interior está elaborando un informe que analiza la distribución territorial de las unidades, de tal manera que se revisará puesto por puesto para ver cuáles son viables o no.

La idea no es nueva.De hecho, AUGC Burgos ya la planteó hace más de cinco años y su propuesta se quedó en papel mojado porque nadie atendió una propuesta que esta asociación consideraba una manera más eficaz de distribuir a los agentes en la provincia, que en cuenta con más de 30 puestos. Según los datos que maneja la AUGC, en 17 de estos puestos hay menos de 7 guardias, que en algunos casos pueden ser cuatro o cinco.

Esta asociación profesional planteó en su momento que había que reordenar los 33 puestos de la provincia y agruparlos en cuarteles más grandes. La propuesta de esta asociación pasaba por que se hiciera una distribución que coincidiera con los siete partidos judiciales en los que está distribuida la provincia. En concreto, se dejarían operativos los puestos de Aranda, Briviesca, Burgos, Lerma, Miranda, Salas de los Infantes y Villarcayo. La Comandancia, hay que recordar, cuenta con cuatro compañías, Aranda, Burgos, Medina y Miranda, que se distribuyen en 33 puestos. Ya entonces, la asociación indicaba que la mitad de esos puestos contaba con menos de 10 guardias.

AUGC considera que aquella propuesta iba a servir para mejorar las prestaciones del servicio que realizan en la provincia los más de 300 agentes dedicados a seguridad ciudadana. Con esta distribución se podrían dedicar más efectivos a labores de patrullaje. Con la distribución en siete cuarteles en la provincia, se podría mantener activo las 24 horas el servicio de atención ciudadana que en puestos de la provincia ya no se mantiene.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria