Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÚLTIMA HORA

El Aula de Medio Ambiente de Caja Burgos edita el primer volumen del Anuario Botánico de Burgos

La obra de carácter científico recoge los resultados de cinco años de trabajo de campo


05/06/2012

 

El Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos ha editado el primer número del Anuario Botánico de Burgos. Este trabajo recoge los resultados de cinco años de trabajo de campo por diferentes rincones de la provincia de Burgos realizados por los botánicos Juan A. Alejandre, Javier María García-López y Gonzalo Mateo junto con las aportaciones desinteresadas de 16 colaboradores. El resultado es un trabajo completo que actualiza el Atlas de la Flora Vascular Silvestre de Burgos publicada en 2006 y que se renovará cada cinco años con un nuevo Anuario Botánico de Burgos.

El Atlas realizó la primera cuantificación científica de la riqueza botánica burgalesa y estima que existen, aproximadamente, 2.600 especies y subespecies de plantas silvestres que representan casi el tercio de las existentes en la Península Ibérica. Se plantean además la existencia de 284 especies de las cuales 76 eran desconocidas en Burgos hasta ahora. La publicación incluye también el Anuario del Jardín Botánico de Madrid.

 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria