Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Autismo Burgos y FairChanges.com unidos en un proyecto crowdfunding

La lonja virtual burgalesa volvió a colaborar con la asociación, esta vez, para lanzar su primera colección de diseño solidaria titulada ‘Eye’

V. MARTÍN
01/12/2014

 

El crowdfunding o micromecenazgo vuelve a demostrar que las buenas ideas si se desarrollan en compañía alcanzan, por norma general, mejores resultados. Uno de esos casos es el que han protagonizado el mercado online sostenible, justo y éticO, FairChanges.com y la asociación Autismo Burgos.
El proyecto, la primera colección de diseño de la lonja virtual denominada Eye, se componía de una serie de 19 láminas «tipo test de óptica» con diferentes frases de motivación diaria, encuadrados en marcos «realizados por adultos del centros de día de la asociación», explica Cristina Palacios, creadora y responsable de FairChanges.com
«Conocíamos la mecánica del crowdfunding y hacía tiempo que queríamos probarlo», comenta Palacios, «y que mejor que con nuestro primer producto propio». La idea de implicar a personas con Trastorno del Espectro del Autismo «viene de atrás». La web ya cuenta entre sus artículos con productos realizados por adultos con TEA de Burgos, «nos gusta mucho su labor, sus trabajos y les volvimos a elegir por cercanía pero sobre todo por admiración».
«Los marcos de las láminas son un producto artesanal y están pintados a mano por ellos», comenta Palacios quien asegura que «la colección tuvo una acogida excelente», tanta que la campaña se alargó hasta el pasado 27 de noviembre.
«Participaron 47 mecenas y se vendieron 55 láminas», aunque también hubo posibilidad de «colaborar de otras maneras como es el caso de los micromecenazgo de 2 euros», matiza.
En el proceso de creación de la colección«se hizo especial hincapié en los detalles y mediante un vídeo se explicó en que consistía el producto y se dió la máxima difusión a todas las características del artículo»..
Aunque el plazo de la colección solidaria finalizó el pasado jueves, las láminas motivadoras aún se pueden adquirir de forma online en la web de FairChanges.

- Mñás información en edición impresa

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria