Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Autobuses aprueba estabilizar a 25 conductores con la tasa adicional

El PSOE plantea una nueva alternativa para el acceso de los buses al Hospital Universitario

N. E.
28/12/2017

 

El Servicio de Movilidad y Transporte aprobó ayer la propuesta para incluir en la oferta de empleo público del Ayuntamiento para 2017, a través de la tasa adicional para la estabilización de personal, 25 plazas de conductores perceptores. La tasa de estabilización es una posibilidad que ha introducido el Gobierno en la Ley de Presupuestos con la idea de sacar a concurso aquellas plazas de las administraciones públicas que han estado cubiertas de manera ininterrumpida desde 2005. De esta manera, personal temporal o interino podría acceder a un empleo fijo, eso sí compitiendo en un concurso oposición.

En el caso del servicio de autobuses, el concejal responsable del área, Jorge Berzosa, explicó que podrían beneficiarse 56 conductores y señaló que se ha decidido que en una primera tanda puedan estabilizarse en la plantilla 25 personas.

Por su parte, el socialista Antonio Fernández Santos aseguró que el PSOE defiende esta opción ya que considera que «es bueno para los trabajadores actuales puesto que les da la opción de convertirse en fijos». De esta manera, han tenido conversaciones con el comité de empresa para promover esta tasa de estabilización y precisó que ahora falta el trámite de que las apruebe la Junta de Gobierno.

Durante la reunión del consejo de administración del Smyt se dio también el visto bueno a los transbordos gratuitos entre diferentes líneas de la red de autobuses urbanos en un tiempo máximo de 45 minutos desde que el usuario coge el primer bus y hasta que sube en el segundo. Berzosa aseguró que esta es una de las propuestas recogidas en el Plan de Movilidad Urbana (PMUS).

Los socialistas aprovecharon la reunión para realizar varias sugerencias de mejoras en el servicio de autobuses. Fernández Santos considera que ha llegado el momento de retomar la cuestión del acceso del bus al Hospital Universitario de Burgos. De esta manera, han propuesto la idea de que los buses utilicen la rotonda más cercana al acceso de Urgencias del HUBU y aprovechen un vial interno paralelo a Islas Baleares. En opinión, del concejal socialista la primera rotonda, que es la de uso más generalizado, no puede absorber más tráfico y usar la siguiente podría ser una opción razonable.

Por otro lado, los socialistas plantean abordar la mejora de la accesibilidad de las paradas de autobuses con una programación de obras anual. Fernández Santos plantea establecer prioridades y señala que se podría comenzar por la calle San Pedro y San Felices donde se sabe que hay usuarios con problemas de movilidad que necesitan acceder al autobús y muchas veces no pueden porque hay vehículos aparcados en la propia parada. Las obras de adaptación tienen un coste de 15.000 euros y, por tanto, los socialistas recomiendan hacer una planificación presupuestaria anual.

Otra de las sugerencias del PSOE es en relación con la Línea 5 de autobuses (G-3-Barrio del Pilar) donde a primera hora de la mañana se llegan a quedar fuera numerosos usuarios. Esta línea es muy demandada en sus primeros servicios por los estudiantes que van a los institutos y a la universidad, así como por trabajadores que se incorporan al puesto. Existe un autobús de refuerzo en esta línea que, sin embargo, no coge viajeros en las dos primeras paradas y, por tanto, los de la primera se quedan fuera del primer autobús y del segundo. Desde el PSOE plantean que el segundo autobús pare también en la primera.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria