Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Avecal lamenta la falta de campañas informativas sobre el cambio de nombre de los combustibles

El 12 de octubre se hará efectiva la norma europea que cambiará la identificación de los combustibles

V. MARTÍN
06/08/2018

 

A partir del 12 de octubre, la Unión Europea hará efectiva la medida en la que cambiará la identificación de los combustibles. Este cambio se debe una apuesta europea por unificar todos los tipos de combustible utilizados en la Unión y reducir el uso de combustibles fósiles. Los combustibles afectados serán la Gasolina 95, Gasolina 98 y el Diésel.

«Es un acierto la unificación en toda la UE, pero lo lógico habría sido hacer campañas informativas porque sin duda generará mucha confusión entre los consumidores y más de un disgusto», apunta el portavoz de la Agrupación de Vendedores al por menor de carburantes y combustibles de Castilla y León (Avecal), y añade que «las gasolineras nos hemos ofrecido a albergar campañas en nuestras instalaciones pero no nos han escuchado».

Así las cosas, los consumidores deberán fijarse tanto en formas como en siglas. La gasolina se representará en un círculo y en su interior estará la letra Ey un número. E5 (si contiene 5% de etanol); E10 (un 10% de etanol) y E8 (un 85%). En cuanto al diésel, su forma será el cuadrado y en su interior la letra B. Se dividirá en B7 (si el vehículo puede usar gasóleo con un 7% de biodiésel); B10 (un 10%) y XTL, que identifica al diésel parafínico o sintético, es decir, el que no deriva del petróleo. Por último, los combustibles alternativos usarán el rombo. El Gas Licuado del Petróleo (LPG), el Gas Natural Comprimido (CNG), el hidrógeno (H2) y el Gas Natural Licuado (LNG).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria