Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento encarga un informe para conocer la situación de los inmuebles de la Iglesia con el IBI


10/05/2012

 

La Junta de Gobierno Local ha encargado esta mañana un informe a los responsables técnicos de Hacienda para que informen de la situación en la que se encuentran los inmuebles de la Iglesia en relación al cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez,  quien ha apuntado que el Ayuntamiento dispone de toda la información pero quiere elaborar un listado que “pormenorice y detalle la situación de las decenas o centenares inmuebles de la Iglesia asociados a distintos usos”.

En este sentido, el vicealcalde ha apuntado que el Consistorio nunca ha tomado una decisión política para las bonificaciones y que han sido los técnicos municipales los que han trabajado con una ordenanza que “prácticamente ha trasladado lo que marca la Ley estatal”. Entre otras cosas, ha añadido, “porque los ayuntamiento tienen en este asunto poco margen de maniobra”.

No obstante, cuando el informe esté concluido se hará público “con total transparencia” y pondrá negro sobre blanco la situación con el IBI del patrimonio de la Iglesia. En principio se contempla que los centros de cultos estén exentos de este pago y que los centros de negocio, por el contrario, estén obligados a pagar.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria