Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento espera aplicarlas 37,5 horas semanales en junio

Personal convoca para hoy la primera reunión de la Mesa de Negociación


10/05/2012

 

J. MAIQUES / Burgos
La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Burgos espera poder aplicar las 37,5 horas semanales a principios del mes de junio. Esa es la fecha que maneja la titular de este departamento, Carolina Blasco, después de que todo apunte a que la Ley General de Presupuestos de 2012 pueda entrar en vigor a finales de este mes. No obstante, si por cualquier caso hubiera que retrasarlo, los cambios se harán coincidir con una quincena o con el inicio del mes siguiente.
Por todo ello, la concejal ha convocado para hoy una mesa de negociación que debe servir como toma de contacto para escuchar la propuesta de los sindicatos en aplicación de los cambios a los que ha obligado el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Blasco ha recabado ya información de cada uno de los departamentos municipales, quienes, a su vez, le han trasladado, a grandes rasgos, la forma con la que entienden que mejor se pueden aprovechar los cambios. Y es que, tal y como explicó la edil, la aplicación de las 37,5 horas semanales debe servir para «producir ahorros, mejorar servicios o ganar productividad». Porque, en caso contrario, «no tendría ningún sentido».
En concreto, la máxima responsable del área de Personal mantendrá mañana un primer encuentro con el comité de empresa que representa al personal laboral y, acto seguido, se reunirá con la mesa laboral en la que se abordarán el incremento horario en los funcionarios (bomberos y Policía incluidos). En cualquier caso, el proceso de diálogo se inicia ahora y no se espera que hoy haya ya resultados definitivos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria