Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento invertirá 120.000 euros en promocionar Burgos en el exterior

Realizará, entre otras medidas, una campaña publicitaria en el metro de Madrid


17/04/2013

 

J. MAIQUES / Burgos
El Ayuntamiento de Burgos invertirá 120.000 euros en el plan de marketing que quiere poner en marcha para difundir la marca de ciudad más allá de las fronteras de la provincia. Así lo concreto ayer el alcalde, Javier Lacalle, quien matizó que es posible que el evento de presentación se tenga que posponer a la «primera quincena de junio» (en un principio se anunció para abril y luego se retrasó a mayo).
Esta decisión, que se adoptará tras la reunión de hoy de la Fundación Proyecta Burgos, llevará aparejada, dado lo elevado del presupuesto, un concurso público para que las empresas que aspiren, aunque ciñéndose al pliego, puedan aportar sus sugerencias.
En cualquier caso, si una cosa hay decidida es que el Ayuntamiento destinará una parte de ese dinero a la celebración de ese evento de presentación de la marca de ciudad en la sede de Telefónica de la Gran Vía de Madrid. Todo ello, fruto de un acuerdo surgido tras una conversación informal de hace ya casi un año entre el alcalde y el entonces secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril. Es precisamente la disponibilidad de este espacio lo que, tal y como explicó el presidente del IMC, Fernando Gómez, está provocando estos cambios de fechas.
Otra de las claves que despejó el alcalde tras la reunión mantenida por la Asociación Plan Estratégico fue que Burgos volcará la casi totalidad de la campaña en el exterior en la capital de España. Porque al margen de ser el territorio más poblado del país, «el 38% del turismo que recibe Burgos proviene de Madrid. Ese es un dato objetivo y real», recalcó.
Cabe recordar que el regidor, en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ya tuvo conversaciones el pasado mes de febrero con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, encaminadas a realizar un intercambio de publicidad de las dos ciudades en el mobiliario urbano. Algo que, en un principio, podría estar al margen de este plan de marketing y que servirá, en cualquier caso, para complementarlo.
En lo que tiene que ver con esta acción concreta, Lacalle indicó que el Consistorio también tiene interés en publicitar Burgos en el metro de Madrid. En este caso, los anuncios deberán contratarse con la empresa adjudicataria de este contrato en la capital de España.
Será también a orillas del Manzanares, aunque aquí no fue muy explícito en los detalles, desde donde se hará una campaña de difusión nacional para que llegue al resto de España.
Cabe recordar que el alcalde ya avanzó hace tiempo que el título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) servirá de excusa para, a la vez de promocionar este tipo de turismo, dar a conocer otros encantos de Burgos y su provincia.
Colegio de economistas
En la reunión del Plan Estratégico también se acordó la firma de un convenio con el Colegio de Economistas de Burgos para que realice un estudio del impacto económica de la capital Española de la Gastronomía. El Ayuntamiento de Burgos pagará por este análisis 18.000 euros y los resultados se conocerán a 31 de diciembre de este año. No obstante, podría haber un adelanto de los mismos a mitad de año.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria