Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El Ayuntamiento licita ‘in extremis’ los campamentos urbanos

El retraso del pliego en Intervención obligaba a convocar un consejo de Servicios Sociales extraordinario para aprobar su tramitación urgente

L. B. / Burgos
11/06/2019

 

El consejo de administración de la Gerencia de Servicios Sociales se reunía ayer con carácter extraordinario para aprobar la tramitación urgente del pliego de cláusulas administrativas que han de regir el procedimiento para contratar el campamento urbano. Se licitaba así ‘in extremis’ un servicio que comienza a prestarse el 1 de julio tras recibir las oportunas solicitudes y adjudicarse las semanas a los menores cuyas familias las han demandado.

La demora acumulada por el expediente en Intervención, paso previo obligado a la licitación, daba lugar a las prisas actuales. Con todo, la edil en funciones de Servicios Sociales, Gema Conde, asegura que los técnicos harán un esfuerzo por resolver esta situación y lamenta el «gran problema que existe» en el Ayuntamiento en el área que ha motivado esta urgencia. Insistía además en que «no se puede dejar colgadas a las familias pues se trata de un servicio de conciliación de gran demanda».

Para llegar «sí o sí» se aprobaba ayer con el voto favorable de todos los grupos salvo el PSOE, que optaba por la abstención, el documento que establece las condiciones de la licitación, «con un presupuesto base de 48.000 euros al año más IVA y por un período de dos anualidades a contar desde el día de la firma, siendo susceptible de prórrogas anuales, sin que su duración máxima pueda exceder de cuatro años». Dado el carácter urgente de la tramitación -de hecho, por este motivo se elegía esta fórmula- se habilitan ocho días para presentar ofertas. «Creo que sí se llegará», insistía Conde, que ya no será concejal cuando culmine el citado plazo.

Cabe recordar que, tal y como señalan desde Servicios Sociales, «el programa de campamento urbano es una propuesta municipal de ocio educativo en plena naturaleza para menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que se ejecuta en los meses de verano, proporcionando un conjunto estructurado y programado de actividades que permitan el ocio, la formación, la educación en valores y el contacto de la naturaleza».

Con este servicio, añaden, «se pretende cubrir con suficiencia y equilibrio las necesidades de promoción y apoyo a la infancia y la familia del municipio, mediante una alternativa de ocio activo y constructivo en los meses estivales, que además promueva el desarrollo integral de los niños y niñas, los valores de convivencia, de solidaridad, de respeto a la diversidad cultural, de cuidado y protección al entorno natural, así como el consumo responsable y sostenible y, en definitiva, que contribuya a la educación de la niños y niñas como ciudadanos activos y responsables, además de ayudar a las familias en su tarea educativa y en sus necesidades derivadas de la conciliación de la vida familiar y laboral».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria