Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento quiere mejorar la gestión del papel en oficinas

Promueve una campaña de sensibilización con la que aspira a «alcanzar la máxima excelencia» en el reciclaje de este residuo, que el año pasado rozó las 5 toneladas

LAURA BRIONES LAURA BRIONES
07/09/2017

 

‘Tu papel en caja’. Así de simple. Este es el mensaje que el Ayuntamiento quiere trasladar a todas las oficinas de la ciudad. En ellas ha puesto el foco la campaña de sensibilización presentada ayer para mejorar la gestión del papel y cartón en estos espacios. La edil responsable de Medio Ambiente, Carolina Blasco, presentaba ayer la iniciativa, que se desarrollará «en colaboración con las distintas asociaciones empresariales de la ciudad, a través de las que contactaremos con el sector para ofrecer papeleras específicas para la recogida de papel».

El servicio municipal de retirada puerta a puerta se encargará de trasladar a la planta de reciclaje los residuos acumulados, según detalló la concejal. «Además se distribuirá el manual para la gestión del papel, en el que se ofrecen pautas para minimizar su uso», añadía.

Blasco aprovechaba la ‘visita’ de la Pajarita Azul para presentar la citada campaña. El ave en cuestión simboliza el trabajo de Aspapel para incentivar la recogida selectiva de papel y cartón de los municipios españoles. La gestión que el Ayuntamiento de Burgos realiza de este residuo, y la sensibilización de los habitantes, le valía a la ciudad recibir en 2016 dos pajaritas azules.

«Queremos, sin embargo, alcanzar la máxima excelencia en este ámbito y este año vamos a por la tercera», anunció Blasco. De ahí la campaña, pues entre los indicadores que tal reconocimiento exige está el desarrollo de programas de concienciación ciudadana.

No obstante, Burgos destaca ya en este sentido tras más de dos décadas de trabajo. «El año pasado la ciudad era la octava del país que mejores resultados obtuvo», recordó la edil, para precisar que «con 514 contenedores azules repartidos, la capital cuenta con uno para cada 343 habitantes» que en 2016 los llenaron con 28 kilos de media cada uno, hasta un total próximo a las 5 toneladas.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria