Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento ultima el concurso para adjudicar la videovigilancia


14/05/2012

 

M. R. / Burgos
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos está trabajando en la última fase de elaboración del pliego de condiciones que regirán el concurso de adjudicación del sistema de videovigilancia que se instalará en las zonas de copas de Las Llanas, Bernardas y Bernardillas.
Según explicó el concejal de concejal responsable de Nuevas tecnologías, Eduardo Villanueva, a lo largo de este mes se estará trabajando en la elección de la tecnología que se aplicará a los 16 dispositivos cuya instalación aprobó la Comisión Regional de Videovigilancia.
Villanueva comentó que el modelo de cámara y el pliego de condiciones están «prácticamente terminados», por lo que queda tomar una decisión sobre la tecnología que sea la «más adecuada». En este sentido, las reuniones con los responsables de Policía Local y Policía Nacional han sido habituales en las últimas semanas para determinar de manera definitiva las característiacs del sistema de vigilancia. En el caso de los encuentros con la Policía Nacional se ha tenido muy en cuenta la experiencia de los integrantes de la Policía Científica para tomar una decisión sobre cuál es el modelo más adecuado. Una vez que se redacte el pliego de condiciones se sacará a concurso la adjudicación para que, según los plazos que maneja el equipo de Gobierno, el sistema de videovigilancia se pueda poner en funcionamiento a principios del próximo año.
Hay que recordar que durante el pasado mes de marzo se probaron diversos modelos para comprobar la calidad de imagen que ofrece cada sistema,  tanto el analógico como el digital en sus diferentes versiones. Se instalaron cámaras de prueba en las mismas zonas en las que se colocarán posteriormente. El sistema que se elija contará con los 30 kilómetros de fibra óptica desplegados por la ciudad.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria