Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN / BACHILLERATO

Bachillerato de excelencia, el ensayo perfecto hacia la etapa universitaria

Los institutos Pintor Luis Sáez y Félix Rodríguez de la Fuente ofertan esta modalidad en Burgos

V. MARTÍN
24/11/2014

 

El tránsito del instituto a la Universidad es en muchas ocasiones un salto complicado que hay que afrontar demasiado rápido. Muchos alumnos echan en falta una mayor preparación en la etapa preuniversitaria, especialmente en ámbitos como la investigación y la exposición de trabajos. Precisamente esos son parte de los objetivos de los recién estrenados Bachilleratos de Excelencia.
En la comunidad arrancaron hace tres cursos, en el vallisoletano IES Diego de Praves, donde se instauró en la modalidad de ciencias.
La idea de la Junta de Castilla y León pasaba, además, por implantar este bachillerato en el ámbito de las Ciencias Sociales en el Instituto de La Merced, sin embargo, la falta de un número mínimo de alumnos provocó la marcha atrás del proyecto en Ciencias Sociales.
En este punto entra en juego el IES Pintor Luis Sáez, que este año se estrena en el Bachillerato de Excelencia y precisamente en la rama de ciencias sociales, convirtiéndose en uno de los primeros institutos de Castilla y León que lo oferta.
«La consejería de Educación nos apoyó mucho porque han tenido la generosidad de autorizarlo en nuestro centro con pocos alumnos», explica José Antonio Virumbrales. En este primer curso, siete alumnos están cursando bachillerato de Humanidades y Ciencias sociales en el modelo de excelencia. «La Junta asumió que como en todo, los inicios son complicados y en algún momento hay que echarlo a andar», comentó el director.
En este sentido, Virumbrales aseguró que la idea de la consejería de Educación «pasa porque en todas las capitales de provincia haya un Bachillerato de Excelencia en sus dos modalidades», así como «un convenio con la universidad pública presente en la ciudad».
Por otra parte, el IES Félix Rodríguez de la Fuente acoge el bachillerato de excelencia en la modalidad Ciencias y Tecnología, con un total de 15 alumnos. El director del centro, Eusebio López comenta que «este bachillerato favorece a la experimentación y a la investigación».

 

Más información en edición impresa

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria