Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Banco de Alimentos confía en superar los 184.000 kilos de 2015

José Luis Herrero, presidente de la asociación, se muestra «positivo» con la campaña de recogida de este año, en la que participaron 750 voluntarios


28/11/2016

 

Un año más los burgaleses se han volcado con la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos. Aunque aún es pronto para conocer la cifra exacta de kilos de comida y otros productos de primera necesidad que se han donado, el presidente de la asociación, José Luis Herrero, confía en superar los 184.000 recogidos el año pasado. «Ha sido una campaña tremendamente positiva», explicó Herrero, «aunque aún no tenemos el recuento definitivo, a tenor del número de palés creo que habremos superado los recogidos en 2015».

La acción solidaria también fue positiva en cuanto al número de voluntarios participantes y es que «mientras que en 2015 rondábamos los 700 ó 720, en esta ocasión hemos pasado de los 750», añadió el presidente. Una realidad que se hizo posible gracias a la colaboración de diversas empresas, instituciones, asociaciones, peñas y clubes, entre otras entidades.

«Cada vez más la sociedad apuesta por otorgar a la responsabilidad social corporativa la importancia que se merece» y es que empresa como Grupo Antolín, L’Oréal o Banco Santander, clubes como CBMiraflores o Burgos CF, peñas como La Farra o Jóvenes de San Cristóbal y entidades como Atalaya o Cáritas apoyaron al Banco de Alimentos con capital humano. «Muchas de estas entidades se encargaron exclusivamente de alguno de los 30 puntos de recogida, lo que les permitió hacer turnos más cortos gracias al buen número de voluntarios con los que contaban», asevero José Luis Herrero, «la respuesta ha sido fantástica».

Aunque cualquier alimento y artículo de higiene es de gran utilidad, en esta ocasión, el Banco se centró de forma preferente en productos como aceite, azúcar, leche, galletas, harina, conservas de pescado detergente de lavadora, gel, champú y pañales. A partir de ahora y en futuras ediciones el objetivo será conseguir «los 200.000 kilos de alimentos», comenta Herrero, quien asume que el reto «es complicado» pero «no imposible».

Banco de leche
Al margen de la importancia que tienen los productos alimentarios y de higiene, el Banco de Alimentos hizo, el pasado mes de enero, especial hincapié en la importancia de contar con una reserva de leche que les permitiera contar con este producto durante toda el año. «Los meses entre febrero y mayo apenas nos llega leche y hay muchas familias con niños que la necesitan».

Así surgía el Banco de Leche, que echaba a andar en febrero, con la colaboración de varias empresas y una aportación inicial de La Caixa. El objetivo era lograr 150.000 litros al año, 12.500 mensuales. «Hemos conseguido cumplir el objetivo este año », comentó Herrero, quien espera poder «seguir contando con apoyo para continuar con la iniciativa en 2017».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria