Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Bañeres acusa a Lacalle de dejar una herencia a «su red clientelar»

Se opone a que la Fundación Caja de Burgos gestione «todo el suelo industrial»

N. E.
11/10/2018

 

La portavoz de grupo municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha explicado su oposición a la propuesta del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, de encomendar al Consorcio de Villalonquéjar toda la gestión del suelo industrial de Burgos. La concejal ha anunciado que ha rechazado la modificación de los estatutos del consorcio en la reunión que se celebró este martes «porque esta modificación no tiene nada que ver con lo que ha propuesto nuestro grupo y solo pretende obtener una mayoría del PP a través del acuerdo con la Fundación Caja de Burgos que las urnas no le han dado».

Bañeres ha acusado a Lacalle de tratar de «mantener el cortijo de la Fundación Caja de Burgos» y ha recordado que su partido ha solicitado la inclusión dentro del Consorcio de otras entidades como la UBU, FAE o Cámara de Comercio que «aportarán una experiencia necesaria para la ciudad».

En su opinión, el consorcio necesita otros cambios en sus estatutos, «cambios que llevamos tres años pidiendo y que demuestran la inmovilidad del PP, un PP que prefiere un Burgos anclado en el pasado y en el conservadurismo frente a los cambios que necesita nuestra ciudad para poder crecer», ha aseverado la edil naranja. Para Bañeres es necesario conocer primero cuáles son las entidades consorciadas y atenerse a las peticiones realizadas por su grupo que «son taxativas por Ley». Entre estas modificaciones, la edil, ha solicitado que la gestión se exclusivamente municipal, «pues así lo marca la legislación» y que la mayoría representativa en los Consorcios sea municipal puesto que «las Cajas solo pusieron una financiación que se sigue pagando y nada más». Se pregunta la portavoz si este movimiento de Lacalle puede responder a «su temor y evidencia de que van a perder el poder lo que hace que quiera dejar una herencia a su red clientelar».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria